Muchas veces creemos que nuestro salario no es suficiente, que necesitamos ganar más, pero cuando eso pasa seguimos sin tener dinero, cada día nos sentimos más “pobres”.
No es cuestión de tu salario, ni del precio de las cosas, tus hábitos diarios son los que te están empobreciendo.
Más de tu interés:
7 reglas del mundo de la moda que SÍ tienes que seguir
5 objetivos que debes cumplir a los 30… ¿Ya los lograste?
Con este listado no queremos decir que si dejas de hacerlo te volverás millonario de la noche a la mañana, si eres constante tu dinero podrá tener frutos y convertirse en ganancias y no solo en gastos.
Conoce las 7 cosas que te están dejando en la ruina:
1. Pones excusas.
Te han llegado miles de oportunidades para emprender, pero prefieres no tomarlas por miedo a fracasar, no eres proactivo, por esto, quieres que todo llegue a tus manos.
2. No tienes tiempo.
Si llega un proyecto a tus manos, no te das el tiempo de conocerlo a fondo, prefieres arriesgarte, pues muchas de las propuestas vienen de tus amigos o familiares.
Un buen proyecto debe estar sustentado, debes conocerlo de pies a cabeza, de otra forma estás destinado a que pierdas todo tu dinero en él.
3. No ahorras.
Simplemente crees que ahorrar no es para ti, no se teda y no le das la importancia necesaria, pero es más sencillo de lo que crees.
Aquí: 3 tipos de ahorro que te ayudarán con tus finanzas
4. No tienes seguro.
De ningún tipo, tal vez lo consideras algo innecesario, pero nunca sabes lo que pueda suceder el día de mañana. Podrás necesitarlo en un futuro y al no tenerlo tendrás que gastar dinero que no tienes.
5. Desperdicias el tiempo.
Te la pasas de fiesta o viendo Netflix, cuando podrías estar buscando otra fuente de ingresos o estudiando y preparándote para obtener más conocimientos y así pedir un mejor salario.
6. No cuidas de ti.
Así como inviertes en tu trabajo o negocio, debes invertir en tu salud. Si no te encuentras física y mentalmente bien, de nada servirá lo mucho que trabajes.
7. Usas demasiado tu tarjeta de crédito.
Usarla en exceso no es todo el problema, las dificultades surgen cuando compras lo que no necesitas y no llevas un control de tu crédito, te das cuenta de lo que gastaste cuando llega el estado de cuenta.
Si es así necesitas leer esto: 3 poderosas razones para no tener una tarjeta de crédito
No hay nada de malo que quieras gastar en ti y en tus gustitos de fin de semana, el problema es que no eres consciente de estos gastos, vas tirando tu dinero a la basura poco a poco.
Deja de gastar en cosas que no necesitas y comienza a invertir en ti de forma razonable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply