Si arrancar el día con energía parece una misión imposible, te compartimos algunos trucos (realistas) para vencer el cansancio y cumplir sin estrés tus responsabilidades diarias.
¡Inténtalo!
Te recomendamos leer:
5 cosas que ellas toman en cuenta en una primera cita
Si eres el hijo mayor tienes menos probabilidades de ser millonario
1. Levántate siempre a la misma hora
Crea el hábito de levantarte siempre a la misma hora, sea las 6 am o a las 7 am, lo importante es que tengas el tiempo suficiente para desayunar, vestirte, hacer un par de llamadas, ejercitarte y hacer los pendientes que creas que son necesarios antes de ir a tu oficina.
2. Duerme 8 horas
Levántate temprano, pero procura irte a la cama también a una hora prudencial, esa que te permita dormir 7 u 8 horas seguidas. La ventaja es que tendrás la mente más despejada, lucirás mejor y no intentarás refugiarte en la comida para aliviar la falta de sueño.
3. Dile sí a la luz natural
Abre las ventanas de tu habitación. Está comprobado que la luz natural ayuda a que tu cuerpo se despierte y pueda incorporarse más rápido a la rutina.
4. Desayuna
La energía también la debes sacar de los alimentos y eso implica que no pases por alto la hora del desayuno, y que ¡claro! incluir en él todos los grupos alimenticios, con especial énfasis en las proteínas, las frutas y cereales.
5. Bebe agua al levantarte
Como no bebemos agua mientras dormimos es muy probable que al despertarnos nuestro cuerpo esté deshidratado, lo que provocará que te sientas perezoso y somnoliento. Por eso, si calmas la sed apenas te levantes, te sentirás con más actitud para seguir el día.
6. Haz ejercicio
No tiene que ser un entrenamiento de 2 horas. Con 30 minutos de trotar, caminar, andar en bicicleta, o practicar yoga, será suficiente para que obtengas la energía y motivación para que tu día sea productivo.
7. Cambia el café por té verde
El café tendrá un efecto estimulante por una hora y con el té tendrás eso y ¡más! Esta bebida natural es rica en antioxidantes que tiene infinitos beneficios para el organismo, como detener el envejecimiento, reducir el estrés, bajar el colesterol, disminuir las tallas, entre muchos más.
8. Respira aire fresco
Siéntate en tu cama o en algún lugar que te haga sentir cómodo y dedica 5 minutos a concentrarte en tu respiración, y a conectarte contigo. Es una pequeña técnica de meditación que te hará enfocarte en tu presente, sentirte agradecido por tu vida y ver las cosas desde un ángulo más positivo.
¡Estamos en Facebook!
Más de tu interés:
La sandía tiene efectos equivalentes al viagra
A sus 54 años, Keanu Reeves será la nueva imagen de Saint Laurent
Leave A Reply