Guillermo del Toro es un mexicano imparable, su talento va más allá de las salas de cine, está dejando huella con sus declaraciones y acciones.
Te puede interesar
5 factores que ayudan a que una mujer se enamore
7 hábitos para dejar en el pasado a tu peor versión
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Guillermo del Toro no le tiene miedo a los monstruos
El estilo cinematográfico de Guillermo del Toro pareciera lleno de figuras terroríficas sacadas de otro mundo, basta ver El laberinto del fauno para comprender su arte.
Pero, ahora, con el estreno de Pinocho en Netflix el 9 de diciembre, el director ha sumado su presencia en medios de comunicación con más actos.
#1
Para Guillermo, el importante apoyar y premiar el talento mexicano del séptimo arte, por ello, se ofreció en pagar el costo de las estatuillas que se entregan en los Ariel.
1/3 Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel-
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 26, 2022
Ante su iniciativa de ayudar a financiar lo que se hace en México para el cine, salieron más famosos que se ofrecen en aportar algo por el bien de la cultura.
#2
Su reciente declaración en la que invita a ver a las mujeres mexicanas que tienen propuestas interesantes para el cine, «ya chole con los Chaparro y los Derbez».
Para todos lo que «Botean» sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 26, 2022
Por cierto, Eugenio Derbez ya contestó.
En el programa «Despierta América», dijo al respecto.
“Tengo un muy buena amistad con del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro, conociéndolo no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse”.
#3
Pinocho, uno de sus proyectos más esperados y, lograrlo fue un desafío.
Para que la cinta llegara a nuestras pantallas debieron pasar 10 años, ¡sí! Ese fue el tiempo que tardó su proyecto en estar listo. Si eso no es pasión o constancia, no sabemos qué sí lo es.
Para finalizar recuerda que la Cineteca Nacional inauguró la exhibición «Un Pinocho hecho de madera mexicana», que trae piezas que se utilizaron en la filmación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.