Si últimamente te comportas como tu peor enemigo o siempre te estás criticando, es porque te falta amor propio.
Así como lo lees, tu falta de confianza, apoyo a ti mismo y un nulo respeto, provoca que te estés saboteando todo el tiempo o que te sientas menos que los demás.
Te recomendamos:
Señales de que tienes una relación tóxica con tus padres
Lo que hace un hombre inteligente para triunfar en la vida
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, al no tener amor propio, estás permitiendo que otros se aprovechen de ti o que te usen a su conveniencia.
Por lo que siempre estás procurando a los demás y haciéndole favores que te desgastan y te hacen pensar que nunca serás suficiente.
Lo peor de todo es que estás opacando tus cualidades y habilidades con esta situación y solo te estás enfocando en tus defectos o en creer la opinión de las personas que solo juegan contigo.
Por esto, es momento de ver que te falta amor propio y comenzar a hacer un cambio en tu vida, para que así te des prioridad en tu vida y obtengas lo que deseas:
Frases con las que demuestras que no tienes amor propio
1. No importa lo que haga, nunca seré lo suficientemente bueno.
Sí, has cometido errores en el pasado, pero eso no significa que nunca vas a ganar o lograr tus metas, sino que debes empezar a confiar más en ti.
Ya que, la falta de amor propio, te está haciendo pensar que tus esfuerzos no son suficientes, cuando en realidad pueden estar mal enfocados y solo es cuestión de hacer un cambio.
2. ¿Por qué siempre me pasa a mí?
Una persona que tiene baja autoestima, siempre jugará un papel de víctima y se quejará de la situación, pero no buscará resolverla.
Y si tú siempre haces esto, debes comenzar a ver que eres el culpable de tus acciones y debes hacerte responsable de ellas para así redimirte y lograr tus metas.
3. No puedo hacerlo, seguro que fracasaré.
Que ya te estés dando por vencido cuando ni siquiera lo has intentado, no es una buena señal para tu éxito.
Ya que, no estás poniendo todo de ti y solo te estás conformando con migajas por miedo a perder o a equivocarte, cuando podrías triunfar o aprender de la situación.
4. Siempre decepciono a las personas que me importan.
La realidad de esta frase es que no decepcionas a las personas que te quieren, sino a las que te utilizan, porque siempre te están exigiendo más de la cuenta.
Debido a que siempre te esfuerzas en complacerlas y te dejas a un lado.
5. Mi opinión no importa.
La falta de autoestima ha provocado que te quedes callado en muchas ocasiones para no incomodar o molestar a algunas personas.
Por lo que prefieres que te pisoteen a que quedes mal con ellos.
6. Nunca conseguiré lo que quiero.
Así como lo lees, esta es una frase que solo dice una persona que no tiene amor propio y que no confía en sí misma.
Porque ya te estás dando por vencido, cuando ni siquiera te has dado la oportunidad de luchar por tus metas.
7. Nadie me quiere de verdad.
Entendemos que te han roto el corazón, jugado contigo y hasta engañado, pero eso no significa que nadie te quiera o que no encontrarás a alguien que valga la pena.
Te ha tocado perder, y esto se debe a tu falta de amor propio y a no saber poner límites, por esto, debes comenzar a cuidar más de ti mismo, para que comiencen a valorarte.
8. No merezco ayuda.
Si te cuesta pedirla o recibirla, es una señal clara de que no confías en ti y no quieres que los demás noten tus defectos o se decepcionen de ti.
9. Me conformaré con lo que tengo, no merezco más.
Que te cueste salir de tu zona de confort o nunca te atrevas a probar nada nuevo, por miedo a fracasar, es una señal clara de que te falta trabajar en ti mismo.
Porque estás aceptando muy poco cuando estás dando lo mejor de ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.