Mantener un negocio en buenos números sin encontrarte súbitamente en una crisis de pareja o familiar por no ofrecerles tiempo de calidad, parece una meta inalcanzable, por ello queremos compartirte la experiencia de Jimmy Burgess, autor del best seller «What Just Happened?».
Para Burgess, para lograr el equilibrio entre el éxito laboral y el familiar, se necesita estar conciente que:
1. Ni la vida ni los negocios giran alrededor de ti
Debemos estar claros, el mundo no gira alrededor de nosotros, ni de nuestro negocio ni de nuestra familia, somos parte de un todo, somos una pieza más del entorno, y éste tiene ciertas características y necesidades, es ahí donde uno debe actuar, identificar lo que para otros es un inconveniente y pensar en una solución, es el verdadero criterio que debe tener un empresario que busca un equilibrio entre dos partes fundamentales de su vida, el dinero y el amor.
2. Hay un proceso de comunicación
Los visionarios saben que no sólo se trata de hablar y sonar convincente, saben que se debe escuchar y prestar atención a lo que dicen las otras personas.
La comunicación efectiva es fundamental para el éxito a largo plazo, porque no sólo te ayudará a saber vender y colocar tus productos y servicios, también será una forma de compartir a tu familia lo que estás logrando o en lo que estás trabajando.
Una persona con éxito sabe decir más mientras habla menos, es capaz de asesorar en lugar de vender, por otro lado, la falta de comunicación es uno de los principales motivos que lleva a las parejas a separarse.
3. Lo extraordinario
No se trata de no caer en la rutina, se trata de distinguir oportunidades fuera de lo común y aprovecharlas. En la práctica de los negocios, quizá podría traducirse en escuchar/hacer una propuesta a un socio o implementar un gesto distinto a un programa como parte de una prueba, pero en las relaciones familias puede ser un ramo de rosas o una viaje relámpago a Playa del Carmen… ¡Lo que la imaginación permita!
4. Hay ciclos
Una persona exitosa está conciente de que hay ciclos y aprovecha las cualidades de cada temporada, así que afronta la transición de los cambios sabiendo que eso pasaría y pensando nuevas formas de adaptación lo que crea resistencia ante la adversidad.
5. Practican la regla Platino
La regla platino es fácil: «Trata a los otros como quieren ser tratados», regla que nos exhorta a dejar atrás la regla de oro: «Trata a los otros como quieres que te traten», en la práctica familiar, es darle a tu pareja lo que quiere y necesita, no lo que tú crees que espera de ti.
Con los clientes también aplica, ellos tienen una necesidad distinta a la tuya, no les ofrezcas lo que tienes, dales lo que necesitan.
Estos consejos nunca están de más, puede ser complejo pero nada se compara con llegar a casa después de trabajar y decir: ¡Hogar, dulce hogar!
Leave A Reply