Muchas personas aseguran que la felicidad está en el dinero o en la pareja, pero la realidad es que los amigos son los que la provocan.
Los amigos son una parte muy importante de nuestra vida, con ellos disfrutamos momentos de alegría y son quienes nos cuidan la espalda o nos apoyan en momentos difíciles.
Te recomendamos:
El motivo por el que necesitas ser humilde (si quieres tener éxito)
La razón por la que debes “lavar” tus jeans en el congelador
Y aunque a veces es bueno estar solo, tener amigos mejora nuestra salud e incremente la felicidad en nuestras vidas.
La felicidad tiene un estrecho vínculo con la sociabilidad, algo que confirmaron los investigadores Ed Diener y Martin Seligman que comparando los índices de felicidad de dos grupos.
Descubrieron que el primero era altamente social y tenía los lazos de relación más fuertes. Además, si un amigo nuestro está contento, es más probable que también lo estemos.
La felicidad no está en el dinero, pero sí la encuentras en tus amigos
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard analizó a 5 mil personas mayores de 20 años.
Encontró que la felicidad de una persona se extiende a través de su grupo social incluso hasta tres grados de separación, y que el efecto dura hasta un año.
Por otro lado, la tristeza no es tan contagiosa.
mientras que tener un amigo que está contento aumenta la probabilidad de ser feliz en un 15%, tener, en el caso de la tristeza se trata de un 7%.
Otra investigación sueca, descubrió que cuando los hombres obtienen suficiente apoyo social durante los momentos estresantes tienden a vivir más que aquellos con falta de apoyos.
La ciencia asegura que los amigos te dan felicidad…
Según el neurocientífico Moran Cerf de Northwestern University, no se puede encontrar la felicidad en posesiones materiales o en tener mucho dinero.
Sí, puedes sentirte feliz al comprar la casa de sus sueños o viajar por el mundo sin preocupaciones, sin embargo, es una felicidad pasajera.
De acuerdo con el Dr. Cerf el secreto de la verdadera felicidad es pasar tiempo de calidad con tus mejores amigos.
Con aquellos que te hacen reír y sentirte bien porque se provocan ondas cerebrales que al ponerse en sintonía te hacen sentir feliz.
Cerf explica que el cerebro es un órgano electromagnético que funciona usando electricidad e irradia ondas.
Cuando está activo y entretenido irradias ondas beta, que son de baja amplitud, pero son las más rápidas que se desplazan entre 15 y 40 ciclos por segundo.
De esta forma nos sentimos realmente felices cuando estamos cerca de gente que emite ondas cerebrales positivas, porque nuestro cerebro las identifica y las imita.
Todo esto ocurre subconscientemente así que ni siquiera nos damos cuenta de que estamos imitando el estado de ánimo de otras personas alrededor.
La investigación concluye que la gente con la que pasamos tiempo tiene un impacto en nuestro humor más allá de lo que podamos explicar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.