Facebook sorprende con el desarrollo de su más reciente integración a la plataforma usada por millones alrededor del mundo, un algoritmo que identificará posts con tendencias suicidas.
Te recomendamos – ¿Quieres ganar 400 mil pesos? Sólo múdate a este pueblo en Suiza
No sólo eso, sino que cuando lo crea necesario, mandará ayuda a los usuarios en riesgo, contactará a sus amigos o a ayuda local, según vea el caso. Facebook espera reducir el tiempo de respuesta al advertir a moderadores humanos sobre el posible riesgo de usuarios en vez de esperar a que alguien lo reporte.
Este tipo de inteligencia se integrará a la aplicación en todo el mundo excepto la Unión Europea, en donde las leyes que regulan la privacidad de los datos de los usuarios son más exigentes.
Facebook ya cuenta con más de 80 aliados en Estados Unidos como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront, todos los cuales proveen de recursos a posibles usuarios en riesgo.
Muchas personas expresaron su preocupación sobre lo que significa este nuevo paso en la tecnología de redes sociales y cómo se pudiera utilizar este tipo de inteligencias para rastrear personas con distintas opiniones políticas. Pero el jefe de seguridad de Facebook salió a la defensa de esta nueva integración con el siguiente tweet:
The creepy/scary/malicious use of AI will be a risk forever, which is why it’s important to set good norms today around weighing data use versus utility and be thoughtful about bias creeping in. Also, Guy Rosen and team are amazing, great opportunity for ML engs to have impact. https://t.co/N9trF5X9iM
— Alex Stamos (@alexstamos) November 27, 2017
Aquí el post completo de Mark Zuckerberg sobre esta actualización:
¡Danos like en Facebook!
Te recomendamos:
5 pares de botas para invierno que todo caballero con estilo debe tener
Leave A Reply