Siempre que leemos los hábitos de las personas más exitosas del mundo nos encontramos con una particularidad que parece catapultar sus negocios: todos se levantan antes de las 7 am.
Haciéndonos pensar que ser una persona madrugadora es básico para triunfar en la vida, pero… ¿Qué pasa si tú eres más creativo en la noche y prefieres dormir durante el día? ¿Quiere decir que estás condenado a vivir en la sombra?
En Personalista creemos que el talento y la creatividad no tienen horarios, aunque seguro habrá ciertos hábitos que las personas nocturnas tienen que adoptar para compensar su desfase con los horarios del resto del mundo.
Así que aquí te presentamos una lista bastante inspiradora de personas que comprueban que no hace falta levantarse temprano para tener millones en la cuenta de banco (y no son rockstars):
Jonah Peretti, CEO de Buzzfeed
Su despertador suena a las 8:30 a.m. Empezamos por un punto medio, porque las 8:30 tampoco es que sea una hora indecente para levantarte. Sin embargo, si lo comparamos con los que se levantan a las 5 am, Jonah Peretti podría parecer de los no madrugadores.
Peretti, que también es co-fundador del Huffington Post, se despierta a las 8:30 (casi medio día en el mundo de los negocios) y luego lee la sección de negocios o deportes del The New York Times.
Y se va en metro a su oficina.
Bill de Blasio, alcalde de N.Y.
Su despertador suena a las 8:00 a.m., que tampoco es una hora indecente, pero sus antecesores empezaban sus juntas de staff antes de las 8, entonces esto lo pone bajo un nuevo reflector.
Esto le ha valido la fama de impuntual, aunque él ha dicho de frente que no es una persona madrugadora. Además, tiene una sesión de gimnasio a las 9 am que es inamovible, no matter what.
Winston Churchill, ex primer ministro de Inglaterra
Aunque el famosísimo ex primer ministro se despertaba a las 7:30 a.m., no salía de la cama hasta las 11:00 a.m. Él prefería enterarse de las noticias y organizar su día desde la comodidad de su cama. Nada mal.
Además, desayunaba como campeón y le dictaba instrucciones a su asistente desde la cama, antes de levantarse a bañar.
Aaron Levie, CEO de Box
El CEO de Box, esta compañía que sincroniza archivos en la nube y los comparte, se despierta a las 10 a.m. y, siguiendo los pasos de Churchill, empieza su día bajo las cobijas, donde revisa su correo, contesta lo que puede contestar sin necesidad de su computadora, borra lo que no le sirve y luego, se lanza a la regadera.
Su idea es no tener ningún mensaje sin leer cuando llegue a la oficina. Interesante teoría…
Cynthia Ozick, novelista
Una de las más prolíficas novelistas de Estados Unidos ha vivido toda su vida sin horarios. Ya en 1985 decía que ella siempre era la última en irse de una fiesta y que rara vez estaba en su casa antes de medianoche, entonces despertar temprano era imposible.
La simple idea de horarios de oficina la abrumaba. «Es como si me dijeras que hay un horario predecible para las cosas… Yo no tengo horarios de trabajo. Yo me levanto tarde. Leo el periódico… y eso puede llevar muchas horas».
Gustave Flaubert, escritor
El creador de Madame Bovary, escritor que ayudó a la definición de novela moderna, empezaba su día a las 10 a.m.
Lo primero que hacía al despertar era pedirle a sus sirvientes que le llevaran el periódico, el correo, un vaso de agua y una pipa cargada. Luego, llamaba a su mamá (sí… a su mamá) para que se sentara a platicar con él unos minutos antes de decidirse a salir de la cama.
Alexis Ohanian, co-fundador de Reddit
Los que nos dedicamos a los medios no sabemos qué haríamos sin Reddit, y ahora nos gusta más esta empresa al enterarnos de que uno de sus fundadores usa a su gato como alarma.
Suele acostarse bastante tarde, así que su día empieza alrededor de las 10 a.m., cuando su gato tiene hambre y es hora de salir de la cama para alimentarlo.
James Joyce, escritor
Igual que Flaubert, James Joyce no madrugaba, de hecho, solía despertar alrededor de las 10 a.m., y desayunaba en su cama. Uno de sus biógrafos escribió que Joyce solía quedarse inmerso en sus pensamientos hasta las 11 a.m.
Tom Lehman, co-fundador y CEO de Genius
Genius es uno de los sitios especializados en música (por resumirlo de alguna manera) más importantes del mundo, y su CEO Tom Lehman no es nada madrugador.
Él suele levantarse a las 10:30 a.m., pero consideremos que suele irse a la cama después de las 3 a.m. Y lo primero que hace al despertar es revisar Twitter en busca de novedades para su empresa.
Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de Chanel y Fendi
Karl Lagerfeld tiene uno de los hábitos más interesantes de esta lista: él duerme 7 horas TODOS los días, independientemente de la hora a la que se levante.
Es decir, él cuenta sus 7 horas a partir del momento en el que se acuesta y le importan muy poco los horarios del resto del mundo. Si él tuvo que asistir a un evento y se está acostando a las 3 a.m., su despertador sonará a las 10. Si fue una noche tranquila y se durmió a las 10 p.m., entonces las 5 es una buena hora para salir de la cama.
Nos gusta su filosofía.
Jackson Pollock, pintor
El autor de la obra más cara del mundo solía empezar su día a la 1:00 p.m. Siempre dijo a los reporteros que lo suyo era trabajar toda la noche y dormir todo el día.
Según sus biógrafos, desconectaba el teléfono a la hora de acostarse para que nadie lo molestara y se despertaba alrededor de la 1 de la tarde. Lo primero que hacía era tomar su clásico desayuno (café y cigarro) e irse a su estudio a pintar hasta que dieran las 6 p.m., hora en la que él y su esposa daban un paseo diario.
Muchos de estos personajes se dedican a áreas creativas y tecnológicas y menos a finanzas, pero igual nos hacen saber que, mientras sigamos nuestra pasión, los horarios son irrelevantes. Siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer para que los negocios funcionen, independientemente de la hora a la que queramos salir de la cama.
¿Quieres leer más hábitos de los millonarios exitosos? Te recomendamos:
Los hábitos sorprendentemente austeros de los más ricos del mundo
Esto es lo que hacen las personas exitosas antes de dormir
Hábitos que tienen las personas inteligentes para alcanzar el éxito
Leave A Reply