Si la tortilla o los tacos son los primeros alimentos que sacrificas cuando quieres cuidar tu alimentación como prevención a la obesidad o a la diabetes, te tenemos buenas noticias, ya no será necesario.
Te puede interesar
-7 cosas que debes mantener en secreto en tu vida (cultura hindú)
-5 pensamientos que tienen en común las personas mentalmente fuertes
Según la página de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán liderados por la doctora Raquel Gómez Pliego, encontraron una fórmula para crear tortillas que ayudan a evitar el desarrollo de ciertas enfermedades.
Esta investigación ocupa a la fermentación como proceso fundamental para lograr sus beneficios, ya que contiene proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos (fructanos), fórmula que ayuda a personas con problemas de obesidad o desnutrición, pues consumir dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.
La especialista explicó, “está comprobado que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer, por lo que ingerir nuestro producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios”.
Por otro lado, agregó que la fermentación no cambia la textura de las tortillas, «la doble fermentación origina una masa suave y elástica, por tanto, al pasar algunos meses de almacenamiento basta que la tortilla sea humedecida antes de ser calentada para que recupere su rolabilidad, así como otras propiedades de textura”.
La tortilla, que se encuentra en trámites de ser patentada, es de un sabor ligeramente dulce y su olor es muy diferente al que estamos acostumbrados.
Leave A Reply