Estar enamorado le hace bien a tu organismo y aumenta tus defensas.
Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas han dado un giro inesperado, nuestro trabajo, economía, vida personal y social se han vistos afectados de forma considerable.
Sin embargo, poco a poco hemos podido recuperarnos y enfrentar esta pandemia que al parecer llego para quedarse.
Te recomendamos:
3 señales que indican que tu pareja no te merece (ni te quiere)
Estos son los horarios que usa un infiel para ver y llamar a su amante
Sin embargo, si quieres evitar contraer coronavirus o quieres aumentar tus defensas, necesitas estar enamorado para lograrlo.
Así es, el amor podría ser un factor crucial para cuidar tu organismo y evitar que padezcas ciertas enfermedades.
Estar enamorado aumenta tus defensas contra el COVID-19 (según la UNAM)
Durante el enamoramiento o primera fase del amor, en los seres humanos aumentan las defensas contra cualquier microorganismo, porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.
Estas son las declaraciones que una reciente investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Declaró que estar enamorado o enamorada mejora el sistema inmunológico de los humanos, lo que ayuda a evitar que las personas se contagian de COVID-19.
¿Cómo aumenta tus defensas el estar enamorado?
Durante la videoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor”, Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química de la UNAM.
Indicó que el estar enamorado, eleva las defensas del cuerpo humano contra cualquier tipo de microorganismo o agente patógeno externo, lo cual ayuda a mejorar la respuesta inmunológica.
“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo.
Si estamos enamorados y nos enfermáramos de coronavirus, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, puntualizó.
En términos biológicos, el amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.
El especialista recalcó que existen dos tipos de amor; el de pareja y el filiar (el que le tienes a tus familiares, padres, hermanos, abuelos, entre otros).
#BoletínUNAM Durante el enamoramiento aumentan las defensas contra cualquier microorganismo, porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica: #ExpertoUNAM > https://t.co/q9BbAmq7jw#PontePumaPonte? pic.twitter.com/G9e20nSpST
— UNAM (@UNAM_MX) September 28, 2020
Así funciona el enamoramiento…
De acuerdo con Camacho, el amor consta de tres fases: el enamoramiento; el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía.
En la primera etapa, la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones de nuestro sistema nervioso central.
El amor romántico se activa el hipotálamo, que está involucrado en el despliegue de la conducta sexual.
En el enamoramiento existe una activación y, a su vez, una desactivación de diversas regiones cerebrales.
A nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están relacionadas con la confianza y la seguridad; las regiones inactivadas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad.
“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, destacó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.