Tener un día productivo y con los ánimos arriba depende mucho de los hábitos que tengamos al despertarnos y la actitud que decidamos asumir en las primeras horas el día.
Eso lo saben muy bien las personas exitosas, quienes despiertan temprano para reincorporase a sus responsabilidades con calma y dedicándose el tiempo adecuado para orientar sus emociones durante el resto del día.
Es decir, tomar el tiempo para meditar, hacer algo de ejercicio, leer la prensa, desayunar, organizar la agenda, compartir con la familia y hacer un par de llamadas.
Entonces, si quieres aprovechar tu día al máximo y terminarlo con una buena disposición, te compartimos una pequeña lista de cosas que debes evitar al levantarte:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Guía de estilo: cualidades de la pijama perfecta
1.Quedarte en la cama 10 minutos más.
Según un artículo publicado en «Business Insider», los ciclos de sueño duran 90 minutos y por lo tanto es el tiempo que se necesita para tener un descanso verdadero.
Entonces, si nos quedamos entre las sábanas durante 10 minutos más, lo que hacemos es que preparamos nuestro cuerpo para que se relaje, lo interrumpimos de manera inesperada, y luego nos levantarnos aturdidos y más cansados.
2. Revisar tu teléfono.
La razón es lógica: puedes encontrarte con un mensaje o email negativo que puede arruinarte por completo el día.
Lo ideal es que te incorpores poco a poco a tu rutina normal, pero comenzando con actividades básicas como cepillarte los dientes.
3. Arreglarte en la oscuridad.
Encender las luces o abrir las ventanas en busca de un poco de luz, te ayudará a despertarte más rápido, tener mejor humor y encontrar más motivación para comenzar a realizar todos tus pendientes.
4. Tomar café de inmediato.
Según los expertos, lo ideal es tomar la primera taza de café una hora y media después de levantarnos.
La razón es que durante las primeras horas del día nuestro cuerpo produce la mayor cantidad de cortisol, una hormona que ayuda al funcionamiento de nuestro metabolismo. Pero si tomamos café, interrumpimos su producción y con eso afectamos el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.
5. No tener rutinas.
Adquirir hábitos es necesario para aprovechar el tiempo al máximo y sentir que tenemos orden en nuestra vida, lo cual favorece nuestra estabilidad emocional y autoestima.
6. No hacer la cama.
Te ayudará a sentir que eres una persona muy organizada, sin contar el alivio y placer que sentirás al llegar a una casa limpia y acogedora.
Cuéntanos ¿qué otros errores cometes al levantarte?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply