Algunas personas piensan que el currículum es un mal necesario, es tedioso escribirlo y no demuestra todo el potencial que se tiene y si le sumas los errores que cometes en tu CV, todo está perdido.
Es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para dar la mejor impresión, enganchar al reclutador y así obtener el trabajo que siempre quisiste.
Te recomendamos:
La frase de Aristóteles que te ayudará a ser sabio al hablar
10 señales que demuestran que ella llego para mejorar tu vida
Un currículum bien escrito, creativo y honesto es la clave.
Por esto, debes evitar ser demasiado genérico y destacar tus habilidades en tan solo una hoja.
Los errores que cometes en tu CV y evitan que tengas el trabajo de tus sueños
1. No escribas de más.
Recuerda que la gente que está leyendo tu CV suele estar ocupada y tiene más que revisar, por lo tanto, necesita estar impresionado por el tuyo en cuestión de segundos.
No escribas de más. Apégate a las cosas más importantes de tu carrera e información personal.
Sé claro en las razones por las que quieres trabajar para la marca y por qué quieres trabajar en cierto puesto, sabiendo lo que puedes ofrecer y lo que quieres obtener a cambio.
2. Encuentra el equilibrio entre lo personal y lo profesional.
Si has hecho tu tarea e investigado acerca del negocio tendrás una idea de la cultura de la marca y los niveles de formalidad, de modo que puedes usar esto como una base.
No seas demasiado informal. En lugar de eso, mantén un tono bien informado, inteligente, reflexivo y conciso.
3. No copies y pegues.
Sabemos que solicitar un trabajo y el rechazo que lo acompaña puede ser muy duro, pero sé creativo con el contenido y en la manera en que entregas.
Si pensar fuera de la caja no es para ti, entonces escribe algo a la medida de la empresa, muéstrales quién es la persona que está detrás de la carta, ¡pero no repitas textos de un sitio web!
4. Revísalo muchas veces y léelo.
Revisa una y otra vez (lo que has escrito), la ortografía y la gramática cuenta, especialmente para puestos en comunicación.
Un dedazo, una coma o incluso no colocar un acento de forma correcta pueden quitarte el trabajo de tus sueños.
5. Dirígete a la persona correcta.
Si tienes claro quién es el gerente responsable de la contratación, dirígete a él. Si no, dirígete al equipo de reclutamiento.
Enviar una solicitud a varias personas del mismo equipo también debes evitarlo, de la misma manera que debes evitar acosarlos a las 24 horas de haber enviado tu solicitud.
Extra: Investiga a fondo.
Si puedes demostrar que has investigado y tienes interés genuino, destacarás sin importar si cumples con todos y cada uno de los requisitos profesionales.
Cuando alguien muestra interés real y tiene bases sólidas podrá destacar, sin embargo, esto lo podrás demostrar en una entrevista de trabajo y no en un CV.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.