Con este 2019, México vuelve a hacer historia en la danza, pues por segundo año consecutivo, un mexicano gana el premio Benois de la Danse, en 2018 fue el mexicano Isaac Hernández y este 2019, Elisa Carrillo.
Te recomendamos
7 cosas que hace Keanu Reeves y que tú deberías estar haciendo
Salir con una mujer enojona es bueno para tu salud
Estamos celebrando
Este año se celebra la 27 edición del Festival Internacional de Ballet Benois de la Dance en el Teatro Bolshoi, la Asociación Internacional de Danza ha reconocido el talento de Elisa Carrillo.
El reconocimiento como Mejor Bailarina, lo obtuvo gracias a su destacado desempeño como Julieta en la obra Romeo y Julieta, estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.
Entre otras 6 nominadas, el nombre de México vuelve a ponerse en alto pues Elisa figuró con éxito como primera bailarina.
«Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica», dijo Elisa durante la premiación.
-El premio es considerado el «Oscar» de la danza-
En Instagram, Elisa compartió una foto con su premio y un mensaje concreto lleno de orgullo:
Un premio con dedicatoria
Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la bailarina dio a conocer a quién le dedicada tal especial reconocimiento:
«Quiero dedicar este premio a todas las mexicanas y todos los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias por sus hermosas palabras!»
Nosotros celebramos con ella pues sin duda es un ejemplo del resultado de la disciplina y el sacrificio, pero sobre todo de la pasión y la constancia en lo que se ama.
¡Felicidades, Elisa!