El virus se llama Loapi y sólo afecta a dispositivos Android, pero de manera multidisciplinar, por lo que puede afectar a varios programas y funciones, matándolo por completo.
Te recomendamos – Conoce el primer gimnasio dedicado a la siesta
Este virus se originó en América Latina, pero ya se ha esparcido a Estados Unidos y Europa. México ocupa el cuarto lugar en celulares contaminados, detrás de Brasil, Chile y Panamá. Loapi se esparce de diferentes maneras, más comunmente como un antivirus o aplicaciones para adultos. Al ser instalado, pide los derechos de administrador y así es como controla el aparato y sus distintas apps y funciones.
Entre sus varias capacidades, Loapi puede permitir la recepción de publicidad invasiva, te suscribe a servicios de pago mediante SMS, controla tus mensajes de texto, utiliza la conexión y batería del celular para crear una criptomoneda llamada monero. Loapi fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab. Además de esto, si el virus detecta que instalaste un software para deshacerse de él, te enviará falsos mensajes avisando que ésta se trata de un virus y te pedirá que la borres. Si te niegas, incrementará el número de mensajes hasta que la acabes borrando.
No sólo eso, sino que si tratas de recuperar tus derechos de administrador, Loapi bloqueará la pantalla y cerrará la ventana. Se recomiendan tomar las siguientes acciones:
1. Deshabilitar la opción de instalación automática de apps
2. Tener la versión más reciente de tu sistema operativo, ya que las compañías los actualizan para protegerse de malware
3. Si ya tienes el virus, se recomienda instalar un antivirus de alguna marca reconocida que ofrezca garantías
La función principal del virus es ganar dinero ilegalmente, aunque no ha llegado a tener acceso a la información de tarjetas de crédito. Kaspersky Lab también condujo pruebas para conocer la capacidad de ataque de Loapi y notaron que éste genera una carga de trabajo enorme en la batería y ésta se sobrecalienta y se deforma. Loapi ya es considerado un virus del tipo Trojan y de los más sofisticados y brutales actualmente.
¿Será que Apple está detrás de todo esto? ¿A dónde irá el dinero que genera Loapi? ¿Sabremos las respuestas a estas preguntas?
Danos Like en Facebook.
Te recomendamos:
Esta es la razón por la que cuidarás al iPhone X como a tu vida
Leave A Reply