Sabemos que nuestro país es rico desde su cocina hasta en su clima, pero ahora contará con el primer edificio «cero energía» y aunque no será en la Ciudad de México, sí nos llena de orgullo saber que el área metropolitana de Monterrey contará con su implementación.
La semana pasada, el Consorcio «Edificios Cero Energía» dio el primer registro de un edificio aspirante a la certificación NZEB (Net Zero Energy Building) en México y América Latina.
Su construcción será desarrollada dentro del complejo Arboleda, en Monterrey, una villa urbana residencial, comercial y de oficinas, por lo que será parte del trabajo que tiene por hacer Capital Natural, desarrollador de la villa.
Los edificios que aspiran a esta la certificación NZEB deben ser capaces de operar con un balance energético de cero, sobre todo en su primer año, y mantenerse autosustentables con energía generada por si mismo y de forma renovable.
El consorcio «Edificios Cero Energía» fue creado en 2016 por Cespedes, la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y está integrado por empresas y entidades como Bioconstrucción, Carrier, Cemex, el Centro Mario Molina, Citibanamex y WRI México.
El vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Capital Natural, Andrés González, dijo al respecto, «al participar en este proyecto, Capital Natural reafirma su compromiso con inversionistas, familias y la comunidad general, manteniendo una estrategia con beneficios compartidos que mejoran la ciudad a través del desarrollo inmobiliario integral.»
Leave A Reply