Podcast hay muchos y últimamente encontramos Reels con resúmenes de ellos, esta vez, encontramos uno que tiene una reflexión que vale la pena poner en tu mesa, el «Deber Ser» como un freno a tu potencial y si eres padre, al de tus hijos.
Te puede interesar
Señales de que necesitan el divorcio
La cualidad que determina desde los 3 años si vas a ser exitoso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Todos tenemos historias distintas, nacimos en hogares distintos con costumbres peculiares y dinámicas que nos moldearon.
La educación que recibimos es, de algún modo, parte de lo que nos definió y nos sigue definiendo, es ahí donde está el «Deber Ser».
Lo que durante nuestra formación nos dijeron que debíamos ser, por ejemplo, buenos estudiantes, buenos hijos, buenos hermanos, personas obedientes, responsables, inteligentes y distinguidas pero SEGÚN QUIÉN.
Hoy, es un buen momento para ver hacia atrás y analizar qué tanto el Deber Ser nos ha beneficiado y se convirtió en una herramienta que potencializó nuestras capacidades o las frenó, llevándose entre las patas nuestra personalidad, motivación o, por qué no decirlo, nuestro destino.
En el podcast «Cosas que no hablas con tus hijos», Nayo Escobar y su hijo Paulo, hablaron con la psicóloga Vero Marcos, del «Deber Ser».
Queremos dejarte el Reel en el que se habla de cómo el Deber Ser puede frenar el potencial.
Deber ser
Podrás estar de acuerdo o no en todo lo que se dice en ese fragmento, pero rescata lo que plantea al respecto del Deber Ser.
A veces, la idea de cumplir con lo que se debe ser está tan arraigada que no nos damos cuenta de que estamos haciendo las cosas porque nos las impusieron, son ideas con las que crecimos.
Ahora, detente y piensa si has tomado decisiones en tu vida, que han sido importantes y que las has resuelto a favor del Deber Ser que lo que realmente anhelabas o alimentaba tu potencial.
Si eres padre, observa cómo fomentas en tus hijos el que puedan desarrollar sus habilidades o el DON con el que nacieron.
No tenemos que ser siempre buenos en lo mismo, así que, regresando a ti, ¿para qué eres bueno? ¿Estás en ello? ¿Estás explotando esas habilidades?
Si quieres ver el episodio completo da click aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.