La madrugada del día de hoy miércoles 31 de enero de 2018, toda América fue testigo de un fenómeno que no ocurría desde hace 150 años: un eclipse total de superluna azul de sangre.
Te recomendamos – Los 10 insultos más inteligentes de la historia
Veamos término por término qué significa el fenómeno lunar observado ho. Eclipse total se llama cuando la Tierra se coloca justo en medio del sol y la luna, provocando una sombra completa (umbra) sobre nuestro satélite. Existen varios tipos de eclipses lunares y éstos ocurren dos veces al año casi siempre.
Muchas veces, cuando ocurre un eclipse total de luna, los rayos del sol forman una especie de reflejo rojo en su superficie, debido a la forma en la que llegan alrededor de la Tierra. Al pintarla de rojo, se le conoce como luna roja de sangre.
El término luna azul no es más que una luna llena que ocurrió por segunda vez en un mes. Finalmente, superluna se refiere a cuando la vemos más grande de lo normal, debido a que ésta se encuentra en su punto más cercano a nosotros en su órbita.
Las lunas de sangre tienes connotaciones de profecías que datan desde tiempos antiguos. Se dice que el cielo de volvió oscuro y la luna roja antes del «enorme y terrible día del Señor». Algunas personas creen que está ligado con lo que sucede actualmente en Israel.
Este magnífico fenómeno pudo ser observado de mejor manera en casi toda Asia y Oceanía. Algunas partes de Europa del Este, junto con América, pudimos observar el principio. Países como Francia y España en el oeste de Europa se lo perdieron.
Observa la superluna azul de sangre completa desde el ojo del observatorio Griffith:
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply