Guillermo del Toro se ganó nuestros corazones desde hace mucho tiempo y este año con The Shape of Water no es excepción (ya hasta ganó un Globo de Oro por Mejor director), pero su próximo proyecto sobre Ayotzinapa podría ser lo que este país necesita antes de las elecciones.
Te recomendamos – 8 artistas con estilo que estrenan disco este año
Se llamará Ayotzinapa, el paso de la tortuga y tiene previsto estrenarse en marzo de este año, tiempo antes de las elecciones para que los ciudadanos podamos reflexionar sobre uno de los peores casos que ha azotado a nuestro país. La noche del 26 de septiembre de 2014 sigue permaneciendo en muchas consciencias, no sólo por los crímenes atroces que se cometieron, si no por la falta de habilidades del gobierno de indagar en lo ocurrido.
El cineasta Enrique García Meza luego luego fue a participar en las marchas que exigían justicia y decidió no quedarse callado. Cuando regreso a la Ciudad de México, logró que la productora Bertha Navarro y del Toro se interesaran en su proyecto. Al principio, García Meza contaba con un equipo de personas, las cuales fueron abandonando el proyecto por miedo, lo que resultó en el cineasta grabando muchas veces completamente solo; pero él comenta que esto ayudó en sus entrevistas con los padres de los desaparecidos.
García Meza pasó un total de 2 años en Ayotzinapa recaudando información en más de 3,000 horas de grabación. Ayotzinapa significa en náhuatl «río de tortugas», así que «el paso de la tortuga» es el paso de los de Ayotzinapa a lo largo del tiempo. Sólo queda esperar a verlo y confiar en que las personas tendrán un poco más de criterio para elegir a sus gobernantes.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017
Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas
Leave A Reply