¿Sabes cuál es la diferencia entre autoestima y autoconcepto? Te ayudaremos a entenderlo porque es elemental que lo trabajes en ti mismo.
Te puede interesar
¿Por qué cuando tienes frío te da más hambre?
Señales de que la relación ya terminó aunque siguen juntos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Autoestima y autoconcepto, 2 términos que necesitas trabajar en ti
En una ocasión anterior te platicamos acerca de la autoestima alta, pero esta vez, queremos ponerla en perspectiva considerando otro término que va de la mano, el autoconcepto.
Lo pondremos en palabras simples, la autoestima es lo que sientes por ti, el autoconcepto es lo que piensas de ti. ¿Así está más claro, no?
Autoconcepto
Es una creación cognitiva que hacemos de nosotros mismos, las palabras que elegimos para describirnos, delinearnos y crear la imagen mental que se tiene de sí mismo. Esta construcción es lógica y racional con información referente de lo que somos, necesitamos o podemos lograr.
Autoestima
Mientras que la autoestima, es una valoración que se hace de uno mismo, es decir, el valor que nosotros consideramos que tenemos. Esta construcción es subjetiva y emocional.
Estos dos términos, tienen una relación estrecha con otro, el diálogo interno, eso que nos decimos a nosotros mismos ya sea de forma interna o de viva voz. Lo que pensamos y nos decimos tiene un peso en nuestros comportamientos y características.
Entonces, claro, trabaja en tu autoestima, pero será más fácil si logras desarrollar un autoconcepto sano, justo y en equilibrio contigo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.