Esta vez, queremos analizar junto a ti 3 conceptos importantes para la vida, sus placeres y sus logros: ambición, avaricia y codicia.
Te puede interesar
Los primeros auxilios emocionales son 6 y debes aprendértelos
Si la novia de tu amigo te escribe en secreto, debes tener cuidado
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Si no te habías puesto a pensar en las diferencias no tan sutiles de estas palabras, ahora es cuando, a final del día, representan un actitud ante la vida.
Y, es importante conocer la diferencia entre ambición, avaricia y codicia, para saber cuál es más sano obedecer.
Ahora, antes de leer, ¿te consideras una persona ambiciosa, avara o codiciosa?
Ambición, avaricia y codicia
-Ambición
La RAE define a la ambición como: «Deseo ardiente de conseguir algo, especialmente poder, riquezas, dignidades o fama».
-Avaricia
Con respecto a la avaricia, la RAE dice: «Afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas».
-Codicia
«Afán excesivo de riquezas», según la RAE.
¿Qué quieres tener en tu vida?
Ahora, afinando las definiciones con el uso que se les da, se llega a una conclusión interesante.
La ambición puede ser colectiva y para uso común, es decir, el beneficio no será únicamente para la persona que ambiciona, sino será compartido.
En el caso de la avaricia, puede haber una obsesión por conseguir más y sólo será para sí mismo. El avaro podría robar para obtener su deseo, mientras que el ambicioso trabajará duro y hará sacrificios para lograr sus metas.
En el caso de la codicia, es alguien que desea mucho, más de lo necesario, y no habrá algo que lo deje satisfecho, es una sed de siempre tener más.
La codicia puede llevar a las personas a hacer cosas poco éticas, incluso, a utilizar a otras personas para sus fines, por lo que el avaro y el codicioso, pueden ser similares.
Cuando se habla de alguien codicioso, no siempre es de alguien que atesore, sino es alguien que quiere tener más por el simple hecho de tener más.
Entonces, la próxima vez que pienses ambiciosamente, aprende a dirigir tus pensamientos y hechos de forma sana e inteligente.
Ejemplo
En la película Duelo de Titanes, que está disponible en Disney+, verás representada la ambición. De hecho, hay una escena en donde el coach Boone, protagonizado por Denzel Washington, habla de eso con su esposa y ella le menciona que él tiene el tipo de ambición que el mundo necesita.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.