Si algo le envidiamos a los pilotos de Fórmula 1 son sus salarios, cuyas cifras no se comparan con las ganancias que se reciben en otras profesiones.
Por ejemplo, una reciente publicación de la revista «The Drive» acaba de revelar el ranking de los salarios en esta profesión, y son ¡sorprendentes!
Por supuesto, el líder de la medición es el piloto español Fernando Alonso, quien a pesar de haber ganado su último campeonato hace 10 años al lado de Renault, es el que más dinero obtiene por su trabajo.
Según la publicación, el español tiene un salario de 40 millones de dólares (incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su actual escudería).
Luego se le acercan -aunque algo distantes- el británico Lewis Hamilton (de Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quienes perciben entre 31 y 30 millones de dólares, respectivamente.
Pero luego, las diferencias son muy marcadas.
Por ejemplo, el cuarto lugar es para Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, quien no gana ni la tercera parte que su compañero Hamilton. Su actual sueldo es de 8,5 millones de dólares.
El quinto lugar es ocupado por el finlandés Kimi Raikkonen, quien percibe 7 millones de dólares.
El sexto por el australiano Daniel Ricciardo, con 6,5 millones de dólares.
El séptimo por el brasileño Felipe Massa, con 5 millones de dólares.
El octavo por el alemán Nico Hulkenberg, con 3 millones de dólares.
El noveno por el neerlandés Max Verstappen, con 3 millones de dólares.
Y el décimo por el mexicano Sergio Pérez, con 2,5 millones de dólares.
Por su parte, la única escudería que paga por igual a sus pilotos es Toro Rosso, cuyos pilotos – el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat – percibirán 750.000 dólares este año.
Mira los sueldos en detalle:
¿Cuéntanos qué te parecen estos salarios?
Con información de Infobae
Leave A Reply