Un vuelo de muchísimas horas no lo podemos soportar todos, o al menos no sabemos cómo llegar descansados y con buena actitud.
Y es que llega un momento en donde hasta los asientos de primera clase resultan incómodos, en donde ninguna postura resulta adecuada para dormir, y hasta la respiración del compañero de asiento se convierte en una situación insostenible…
¡Sí, hasta lo más mínimo puede ser un factor de molestia incompresible!
Por todo esto, y porque cada vez somos más los que tenemos que hacer estos largos itinerarios, te compartimos algunos consejos de expertos para sobrevivir a vuelos de más de 8 horas:
¡Toma nota y aprende de los mejores!
1. Elige un buen asiento
Lo idel es que escojas tu asiento al momento de comprar tu boleto, y evites que sea asignado por la aerolínea al momento de embarcarte al avión.
Poe ejemplo, si se viaja en pareja una buena recomendación es elegir los asientos de ventanilla y pasillo, pues aumentan las probabilidades que el asiento del medio quede vacío.
Si esto no te convence, te contamos que un estudio realizado por el sitio web Skyscanner reveló que la mayoría de las personas prefieren los asientos ubicados en primeras filas (pueden subir y bajar del avión antes que los demás), así como los asientos con ventanillas.
¿El peor? El 31E, el asiento de en medio, ubicado en la cola del avión y muy cerca a los sanitarios.
2. Vuelos nocturnos
Ten preferencia por los vuelos nocturnos si la ruta es de muchísimas horas. Primero porque en los vuelos diurnos el tiempo no parece pasar rápido; segundo, porque es mucho más probable que conciliemos el sueño durante las horas del vuelo y, por lo tanto, lleguemos descansados al destino.
Eso sí, ¡intenta ir lo más cómodo posible! Opta por ropa flexible y tu cobija favorita.
3. Obtén tarjetas de viajero
No sólo porque acumulas millas y puntos que aplican para el futuro, sino porque puedes disfrutar de otros beneficios como salones VIP en los aeropuertos, asientos privilegiados, prioridad en el embarque, y hasta mejores lugares para tus maletas.
4. Un equipaje de mano liviano
Porque si es muy grande o pesado es posible que no puedas acomodarlo en los compartimientos superiores del avión; y puede terminar siendo despachado a la bodega con el resto.
Entonces, si no quieres comenzar el vuelo con un poco de estrés, ¡evita estos desagradables momentos!
5. Accesorios básicos para tu higiene y comodidad
Esto incluye tu cepillo y pasta de dientes, tapones para tus oídos, algo de música personal, una bolsita de frutos secos (u otro snack saludable y que te proporcione energía), un antifaz para los ojos si te molesta mucho la luz, entre otras cosas.
6. ¡Muévete un poco!
Camina un poco en la cabina cuando la señal de los cinturones esté apagada. También se recomienda hacer movimientos simples con tus manos, brazos, piernas y pies para evitar entumecimientos y contracturas.
7. Hidrátate
Como el ambiente de la cabina, por lo general, es muy seco; te recomendamos mantenerte hidratado y llevar lágrimas artificiales para los ojos.
8. Relájate
Ya sea escuchando música, leyendo, viendo una película, meditando, o haciendo cualquier actividad permitida que te distraiga y te permita disfrutar de esas horas.
¡Cuéntanos qué otras cosas haces para sobrevivir a un vuelo de muchas horas!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Viajar nunca había sido tan cómodo: las suites de Delta Airlines te lo comprueban»
Leave A Reply