Después de 157 años de servicio, el reloj dejará de funcionar por los siguientes 4 años.
Te recomendamos: 6 famosos que te enseñan a lograr un estilo auténtico.
La noticia se dio a conocer a través del portal del mismo parlamento. El día 21 será la última vez que suene antes de quedar en silencio por los próximos 4 años. Esto no es algo permanente: la torre del reloj necesita un arduo y urgente trabajo de mantenimiento.
Steve Jaggs, el guardián de la Elizabeth Tower mejor conocido como Big Ben, asegura que el reloj funciona en perfectas condiciones y, sin embargo, es necesario que la torre reciba mantenimiento para que dure muchos años más como hasta el momento. Se desconectará la gran campana del mecanismo del reloj, lo que permitirá que los londonienses y turistas sigan viendo la hora aunque la mayoría de las caras estén en mantenimiento, siempre habrá una que dé la hora.
Asimismo se limpiarán las 4 manecillas, los vidrios se repararán y se le dará restauración a los marcos y campanas. Aunque el 21 de agosto sea la última fecha para que el reloj suene cada 15 minutos hasta el 2021, el Big Ben sonará en ocasiones especiales como año nuevo y el domingo de recuerdo.
¿Irás a escucharlo por última vez el próximo lunes 21? Estos son los 5 mejores audífonos para viajar.
Leave A Reply