¿Has escuchado del autodominio? Seguramente has escuchado del autocontrol y estás en el lugar indicado si estás en el trabajo constante de ser tu versión más auténtica y real.
Te puede interesar
Señales de que necesitan el divorcio
La cualidad que determina desde los 3 años si vas a ser exitoso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Autodominio: un valor del hombre inteligente
Una vez más te hablaremos de la importancia del autocontrol pero con otro nombre, el autodominio.
Sea cual sea como lo llames, lo importante es que lo pulas en ti, ya que es una buena manera de hacer del autoconocimiento una virtud y un aliado para lograr tus objetivos de una forma amable.
¡Toma nota!
El autodominio o autocontrol, es la capacidad humana de poder frenar los impulsos, deseos o reacciones. Esto representa un comportamiento positivo delineado por la templanza y la prudencia.
Es una cualidad que resulta bastante útil en la gran mayoría de los escenarios, ya que evita que las personas se exhiban con egoísmo, inmadurez o ira.
Las personas con autocontrol o autodominio, tienen la oportunidades de reservar para ellos mismos sus emociones y ocuparlas de manera inteligente evitando reaccionar y respondiendo con sabiduría, además de facilitar la construcción de una solución en lugar de complicar aún más las cosas.
Por otro lado, las personas con esta regulación, son responsables de sus propias emociones, es decir, no le dan a otras personas el poder de controlar su estado de ánimo porque saben lo valioso que resulta que sean ellas mismas quienes se centren a medida de las circunstancias y por su propio bienestar.
Entonces, ¿tienes autodominio o eres el que reacciona por igual a todos los impulsos que lo rodean?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.