Por si no lo sabías hoy es un día muy importante para el cine mexicano.
Te recomendamos: 6 actitudes que debemos copiarle a los superhéroes para lograr el éxito.
Alejandro González Iñárritu está de cumpleaños: el director, productor y guionista cumple 54 años y, también es el día nacional del cine mexicano. Desde su primer éxito taquillero que fue Amores perros, hasta El renacido, Iñárritu ha logrado posicionarse como uno de los mejores directores de cine en la historia.
Junto a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón son llamados «Los 3 amigos del cine» y han sido mundialmente reconocidos por su trabajo. Es el primer mexicano y el tercer cineasta en ganar dos premios Óscar de manera consecutiva: 2015 por Birdman y 2016 por El renacido.
Por estas y muchas cosas más, estas son algunas lecciones que podemos aprender de él:
1. Perseverancia
Su anterior trabajo a bordo de un barco carguero le permitió viajar por Europa y África, lo que inspiró su trabajo y le dio pie a sus magníficas películas. Aunque supo que el camino era difícil, competitivo y con mucha demanda, no se rindió y logró ser exitoso y aclamado.
2.Abrirse camino
Empezó trabajando en la radio en México, ha compuesto música para varias películas mexicanas, trabajó en teatro con el prestigioso director polaco Ludwik Margules en Los Ángeles, apoya a jóvenes directores y tiene su propia casa productora.
3. Romper estereotipos
Desde la época dorada del cine mexicano hasta la actualidad se siguen rompiendo estereotipos y prejuicios: la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood fue la mexicana Dolores del Río y, ahora es el turno de Iñárritu de demostrar que los mexicanos SÍ podemos hacer cine de calidad y películas que triunfen en cualquier parte del mundo.
4. La escuela NO lo es todo
A pesar de estar estudiando comunicación en una de las mejores escuelas del país, la Universidad Iberoamericana, Alejandro no acabó la carrera. En 1987 con sólo 2 años cursados de comunicación, él ya era director de la estación WFM en la parte del rock y la música eléctrica. Desde entonces su éxito no ha parado y sigue en asenso.
¡Felices 54 años a uno de los mejores directores de nuestro país! 5 lecciones de estilo que debemos aprender de Édgar Ramírez.
Leave A Reply