Cada año el Super Bowl intenta sorprender a su audiencia con los artistas más destacados de la industria musical.
En la edición de 2017, la número 52ª, la NFL quiso apostar por la voz, la originalidad y la audacia de una de las cantantes más admiradas en los últimos años…
Se trató de Lady Gaga, quien fue la encargada de amenizar la final del campeonato de Fútbol Americano 2017, en un show que fue visto por miles de personas en todo el mundo.
En una entrevista, previa al evento deportivo, Gaga no sólo se dedicó a hablar de la importancia de un show que une a la mitad del planeta; sino que también adelantó datos sobre lo que sería su espectacular e inolvidable performance.
«Esta actuación es para todo el mundo. Quiero, más que nada, crear un momento que todo el que esté viendo no lo olvide nunca».
En ese momento, la propia NFL (Liga Nacional De Fútbol Americano) anunció que el show de la excéntrica artista sería el más caro en toda la historia del evento deportivo.
Por ejemplo, según los datos oficiales de la NFL, la actuación de la cantante estadounidense en la edición 51ª del Super Bowl requirió un presupuesto de 10 millones de dólares, incluso superando actuaciones destacadas como la de Michael Jackson en 1993, que registró un récord de audiencia de 133.4 millones de espectadores.
Ahora bien, conociendo el presupuesto de este año y las expectativas que tenemos sobre el espectáculo de una celebridad como Gaga, ¿cuánto dinero crees que recibió la cantante por su show del año pasado?
De seguro, la respuesta te sorprenderá, y es tanto Gaga como el resto de los cantantes que han participado en las ediciones anteriores del Super Bowl ¡no reciben ninguna compensación económica!
Entonces, todo el dinero que los anunciantes y la NFL han invertido en el evento están destinados a la producción y el montaje de la actuación que se esperan de los músicos invitados, y que cada año compiten por ser los mejores de la historia del Super Bowl.
En la edición anterior, Lady Gaga estuvo en el escenario durante 13 minutos, acompañada del músico Tony Bennett, quien estuvo con ella en la grabación del álbum de duetos «Cheek to Cheek».
¡Cuéntanos qué te parece la elección de Lady Gaga para animar este show!
Leave A Reply