La estación espacial Tiangong-1 se estrellará a partir de la próxima semana, pero todavía es imposible calcular dónde. Mucha gente anda preocupada que les vaya a caer en la cabeza… pero esto es estadísticamente improbable.
Te recomendamos – Los nuevos cambios en Facebook después del escándalo
Varias agencias como la European Space Agency (ESA) y Aerospace Corporation (de los EEUU) han estado calculando la fecha y el lugar donde podrían estrellarse escombros. Hasta ahora, han podido delimitar la fecha entre el 30 de marzo y el 3 de abril. Lo que es imposible calcular en estos momentos es dónde se estrellarán, ya que su órbita es muy amplia y todavía falta una semana.
El reporte de Aerospace calcula que se estrellaría entre los 43º norte y 43º sur. Las mayores probabilidades son en China, Italia, España, Medio Oriente, Tasmania, Africa del Sur, Nueva Zelanda, norte de Estados Unidos y Sudamérica. Pero varios científicos urgen a la población a no sucumbir al pánico, pues las probabilidades de que te caigan pedazos son muy escasas.
Además, en la historia de nuestra aventura al espacio, ninguna ha persona ha sido lastimada por escombros aterrizando. Sólo a una mujer le cayó un pedazo y no la lastimo en lo absoluto.
Fue en 2016 cuando China declaró que había perdido control de su estación Tiangong-1 y que ésta se estrellaría en su retorno a la Tierra. En ese mismo año lanzaron a Tiangong-2 con la esperanza de construir una estación mucho más grande en 2020.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply