El otoño ya está aquí y con él, el cambio de horario, al concluir el verano el pasado 22 de septiembre, es momento de cambiar nuestros relojes y disfrutar de una nueva temporada.
Con el horario de invierno, los días te parecerán más cortos, porque tienen menos tiempo de luz natural y por esto, anochece más temprano.
Te recomendamos:
5 tácticas (erróneas) que usa una mujer cuando quiere volver contigo
4 hábitos inteligentes que solo realiza un hombre exitoso
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
La finalidad de este es aprovechar la luz del día y consumir menos electricidad.
Mientras que en el horario de verano se adelanta una hora, dejándonos con una hora menos de sueño, pero en el horario invernal se gana esa hora por las noches.
¡Que no se te olvide! Ya viene el horario de invierno
El horario de invierno comenzará el próximo 31 de octubre de 2021, por lo que el 30 de octubre necesitas cambiar tu reloj antes de dormir.
Deberás atrasar tu reloj una hora, para que el domingo inicies el día con el nuevo horario.
Ten presente que los celulares ya están configurados ante este cambio, sin embargo, no están exentos de cometer un error, por lo que debes verificar que el cambio se realice correctamente.
Sonora y Quintana Roo no deberán ajustar su reloj, ya que estos estados no participan.
Al estado de Sonora, al ser un socio prioritario económicamente, desde 1998 se le permite tener sus propias reglas de horario.
Mientras que Quintana Roo al recibir muchos turistas durante el año, acumula dos horas más de luz en verano y una en invierno.
Recuerda que este cambio permanecerá así hasta el domingo 3 de abril, por lo que tendremos 5 meses con más luz por las mañanas.
Si no te gusta cambiar de horario, ¡no te preocupes!, aún tienes tiempo para prepararte y disfrutar de la luz que nos brinda el horario de verano:
¿Cómo sobrevivir al cambio de horario?
1. Haz pequeñas siestas durante el día, así evitarás sentirte tan cansado.
2. Toma melatonina de 1 a 5 miligramos antes de acostarte.
Ten presente que nuestro cuerpo la produce cuando dormimos totalmente a oscuras, así que, evita cualquier luz en tu habitación.
3. Toma baños de sol por la mañana y durante el día, de 5 a 10 minutos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.