Las personas que avanzan en la vida son aquellas que logran superarse cada día, es decir, que afrontan sus miedos, los superan, y dan pasos certeros y constantes hacia sus objetivos.
En El Personalista creemos que estos individuos logran coincidir en 8 cualidades que queremos compartir a continuación…
¡Síguelas!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
10 cosas que hacen los hombres que se respetan a sí mismos
– Este es el destino que amarán los viajeros en 2019 ¡Sí, con playas!
– 35 cosas que debes intentar una vez en la vida (¡Haz tu lista!)
1. No dudan de sus decisiones.
Las reflexionan, evalúan sus consecuencias y se hacen responsables de ellas. Además, están conscientes que no hay decisiones malas, sino con resultados que los acercan, alejan o retardan sus metas.
2. Practican el hábito de ser felices.
No les tienen que pasar cosas extraordinarias para estar bien con ellos mismos y con su entorno. Al contrario, se muestran agradecidos por cuestiones básicas como tener buena salud, tener un día productivo y sin mayores dificultades, tener una casa agradable donde descansar, etc.
Entonces, ellos saben que la felicidad es una decisión que está en sus manos, y depende de la forma en cómo se percibe e interpreta el entorno.
3. Son efectivas, no perfeccionistas.
Ellos están conscientes que la búsqueda de la perfección no es sana, pues en la mayoría de los casos conduce a la frustración, el enojo y la falta de confianza.
Entonces, las personas que avanzan en la vida intentan obtener los resultados que esperan, pero sin agotar sus recursos en la búsqueda de un ideal. Es decir, son flexibles con el proceso porque saben que así alcanzarán sus objetivos sin estresarse.
4. Son responsables.
Ellos no colocan excusas para hacer las cosas, sino que intentan mantener una disciplina en la consecución de cualquier objetivo. Están conscientes que los proyectos requieren esfuerzos, trabajo e inversión, cuando de verdad se anhelan conseguirlos.
5. Son generosas.
Ellos saben que el bien colectivo es necesario para la felicidad individual, por lo que se preocupan, participan y proponen iniciativas para contribuir con su comunidad.
Ya sea pequeños esfuerzos, como reciclar su basura; o hasta formar parte de un proyecto que aporten cambios transcendentales para el mundo.
Así, las personas que avanzan en la vida saben que su mayor responsabilidad es obrar de la mejor manera posible para inspirar a los demás.
6. Evitan la prisa.
Ellos se desprenden de la necesidad de pensar en el pasado o presionarse demasiado por el futuro; al contrario, están concentradas en lo que pueden hacer ahora y encaminar sus esfuerzos a que todo salga realmente bien.
7. Controlan sus emociones.
Las personas que avanzan en la vida conocen cuáles situaciones molestan su tranquilidad y alteran sus estados de ánimo.
Entonces, cuando están frente a un conflicto, ellas desarrollan mecanismos efectivos para no perturbarse por la situación; ya sea mantenerse en silencio, esperar un tiempo para tomar decisiones, retirarse, etc.
8. Confían en sí mismas.
Estas personas tienen un diálogo interno positivo, incluso cuando las situaciones parecen realmente fatales.
Esto les permite pensar de manera más asertiva, creativa, y hasta salir fortalecidas ante cualquier eventualidad.
Además, saben que si algo no se dio como se quería, lo más seguro es que se necesitaba aprender algo de la experiencia.
Leave A Reply