No puede haber crecimiento sin reflexión y no puede haber reflexión sin humildad. Hoy te hablaremos de las 4 virtudes estoicas que deberías aplicar en tu día a día.
Te puede interesar
Consejos para soltar los fantasmas de tu pasado
Mensajes que te arrepentirás de mandarle a tu ex si te deja en visto
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
La evolución de nuestra persona viene del autoconocimiento y de lo que obtenemos a través de lo que aprendemos en las experiencias.
Cuando asimilamos lo que nos ocurre ante el error y tenemos la disposición de aprender de ello es que logramos avanzar, esto representa una virtud, y para los estoicos, de eso se trata.
Al no poder controlar el entorno, tenemos en nuestras manos lo que vamos a hacer con lo que nos ocurre, se trata de lo que decidimos hacer nosotros mismos con lo que está fuera de nuestro alcance.
Y, no es hacerlo por hacerlo, es hacer desde la virtud y la excelencia.
Para ello, está la guía que dan las 4 virtudes estoicas.
1. Sabiduría.
La sabiduría es más que conocimiento, es tener la capacidad de contrastar, asimilar e incluso, el distinguir cuándo aplicar dicho conocimiento.
El saber por saber, per sé, es irrelevante cuando no se comparte o se ocupa con un fin armonioso e incluyente a otros.
2. Templanza.
La templanza es una de nuestras cualidades favoritas, de hecho, ya te la hemos explicado en otro artículo.
3. Justicia.
No es un secreto lo que representa la justicia, sin embargo, suele ser compleja obtenerla y aplicarla.
Vale la pene mencionar que no todo lo legal es justo y que se suma a la injusticia cuando se le observa y no se hace nada para evitarla.
4. Coraje.
Para los estoicos el coraje no radica en ser alguien con valentía, sino mantener el entusiasmo y proactividad ante el desafío o en escenarios desalentadores.
Es justo cuando el entorno te pone a prueba cuando el coraje es una virtud, un momento en el que la fortaleza y la resiliencia se fusionan para continuar a pesar el panorama.
¿Qué tan seguido llevas a la práctica las virtudes estoicas?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.