Hace poco te contamos que las personas bebían cada vez menos alcohol por miedo a la cruda, pues su cuerpo no era el mismo cuando tenía veinte años.
Ya que, con el paso de los años, mucha gente decide dejar de asistir a fiestas y prefieren quedarse en casa a descansar.
Te recomendamos:
Preguntas que personas como Elon Musk hacen en una entrevista de trabajo
Esto demuestra que te sientes inferior a los demás
No es porque sean antisociales, simplemente no quieren excederse de copas y sufrir a la mañana siguiente.
Y sí tenías dudas de porque la cruda te pegaba más después de los 30… ¡no eres tú, es tu edad!
La cruda es más intensa después de los 30 (según la ciencia)
La ciencia te da la excusa perfecta para evitar beber tanto con tus amigos en las próximas fiestas, pues expertos en medicina confirmaron la teoría que todos ya sospechábamos:
“Entre más edad se tiene, más fuerte es el malestar que sufrirás a la mañana siguiente”.
La edad juega un papel importante en tu tolerancia al alcohol, pues entre más avanzada sea tu edad, menor será la capacidad de tu cuerpo de tolerar las bebidas alcohólicas.
Esto se debe a 2 factores muy importantes:
1. El metabolismo se hace lento y el cuerpo acumula mayor cantidad de grasa, lo que provoca que las enzimas que descomponen el alcohol en el estomago sean menos y aumenten los efectos nocivos de una cruda.
2. El hígado deja de funcionar rápido a lo largo de los años.
Un estudio publicado en Daily Mail indicó que la tolerancia al alcohol comienza a disminuir cuando la persona se acerca a los 30 años. Debido a que su cuerpo consume menos etanol.
Incluso, mencionó que, si no deseas padecer al día siguiente, debe consumir menos alcohol, ir bajando la cantidad poco a poco.
Ya que, si se deja de un día para otro el cuerpo se desacostumbrará y será menos capaz de manejar las sustancias, lo que provocaría una terrible cruda.
Según el estudio, el 25 por ciento del alcohol que se consume se absorbe en el estomago y en la sangre, el resto para al intestino delgado.
El remedio para dejar de sufrir…
Beber agua mientras se consume alcohol es el mejor remedio para prevenir una resaca, el agua hidrata el cuerpo y ayuda a procesar el etanol en el hígado.
Si la cruda es más intensa a los 30, pero si bebes con moderación podrás olvidarte de este problema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.