Si en este 2023 fuiste poco productivo y no tuviste éxito en nada, es probable que hicieras muchas cosas que te quitan energía.
Tal vez, creas que no tenemos idea de lo que hablamos o que la vida y el destino esta vez estuvieron en tu contra.
Sin embargo, lo más probable es que fracasarás porque no tenías el ánimo, la positividad y la energía suficiente para lograr tus objetivos.
Te recomendamos:
Formas en las que un hombre inteligente reacciona ante un problema
7 señales de que le estás dando tu confianza a una mala persona
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo sabemos, te esforzaste, dabas lo mejor de ti y trabajaste todo el año, pero nada de esto fue suficiente.
Porque de forma indirecta seguías haciendo cosas que te quitan las ganas de seguir adelante o mejor dicho te limitan.
Por esto, si quieres que 2024 sea diferente, es momento de evitar algunas cosas que te quitan oportunidades de éxito, para que así logres todo lo que deseas:
7 cosas que te quitan energía y te vuelven poco productivo
1. Falta de ejercicio.
Cuanto menos energía gastas, menos energía producen las mitocondrias de tus células. Así que tener una vida sedentaria ocasionará que no logres el éxito.
Por esto, es importante que muevas tu cuerpo, para que así tengas más energía, pero también te relajes y saques el estrés, lo que te permitirá pensar mejor y tener soluciones a tus problemas.
No es necesario que te la pases todo el día en el gimnasio, pero sí es importante que muevas tu cuerpo todos los días.
2. Hacer multitask.
Tal vez, tú creas que tienes la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, pero tus resultados demuestran que no es así.
Porque no estás avanzando y solo estás dejando las cosas a medias o no tienen todo el potencial para ayudarte a lograr tus metas.
La multitarea es una de las cosas que más te quitan energía y que provocan que no seas productivo. Por lo que es momento de darle toda tu atención a una cosa a la vez.
3. Estar encerrado.
Y no nos referimos principalmente al home office o a estar todo el día en tu oficina, sino a no despegarte de la computadora o trabajar sin tomar un respiro.
Encerrarte sin ver la luz del día o sin tener contacto con otras personas o con la naturaleza, te está impidiendo lograr tus metas.
Ya que provoca que tu cuerpo se sienta más cansado y tenga la sensación de estar desganado y sin motivación.
4. No hidratarte.
La deshidratación puede hacerte sentir cansado, aunque no lo notes o sientas que no es así, esto provoca que no tengas energía.
Incluso, esto causa que te duela la cabeza de forma constante y que no seas capaz de concentrarte en la actividad que estás realizando.
5. Ver tu celular.
Los expertos recomiendan no tener cerca el celular por las noches y alejarse de los aparatos electrónicos al menos 20 minutos antes de dormir.
Esto debido a que es importante despejar el cerebro para descansar, además la luz emitida por los dispositivos, afecta la producción de melatonina.
La hormona responsable por los ritmos circadianos, es decir, que afectan el sueño y provoca que amanezcas más cansado.
6. El desorden.
Si vemos desorden en nuestra casa y en nuestra área de trabajo, mentalmente nos predisponemos al caos.
De una forma indirecta te estás lleno de problemas al tener desorden en todas partes de tu vida, por lo que esto te impide enfocarte en tus metas, por estar preocupado y estresado por lo que está en tu entorno.
Si quieres lograr el éxito, es momento de limpiar tu hogar, escritorio y hasta tu mente de pensamientos negativos.
7. Buscar perfección.
Querer que todo sea perfecto también drena tu energía, ya que crea una obsesión en la que debes cuidar cada mínimo detalle.
Lo que te causa estrés y sientes que no tienes las cosas bajo control, por lo que estás agotado física y mentalmente. Dando pie a que no logres lo que deseas, porque nada te parece bueno o suficiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.