Ser despedido no es una cosa grata, pero la mayoría lo hemos experimentado. La frustración, el pánico y estrés pueden provocar un grave problema.
Si fuiste despedido sin motivo alguno el coraje se puede hacer presente y aunque es válido, no es lo mejor.
Más de tu interés:
Este es el número ideal de parejas sexuales que debes tener en tu vida
5 razones para bajarle a tu consumo de alcohol… ¡Tu hígado te lo agradecerá!
Por esto, estas son las 7 cosas que nunca debes hacer cuando te despiden:
1. No te alteres.
En el momento, la noticia puede ser una sorpresa para ti, puede ser un balde de agua fría que no viste venir, entendemos que te sientas frustrado, pero no entres en pánico.
Guarda la calma y asimila la situación.
2. No desquites tu enojo.
Ni en ese momento ni con nadie de la empresa, entendemos que quieras expresar tu sentir, pero debes tener cuidado de tus acciones, podrían volverse en tu contra o usarlas para no liquidarte.
3. No te deprimas.
Es una situación dolorosa y difícil, como ya lo habías mencionado, a muchos nos ha pasado, así que no te encierres y dejes que esta mala experiencia te bajoneé.
4. No malgastes tu dinero.
No caigas en pensar que pronto encontrarás otro trabajo, si no tienes otra fuente de ingresos lo mejor será no gastar en cosas que no necesitas, debes cuidar muy bien de tus ahorros y de lo que te den como liquidación.
5. No te desesperes.
Si no encuentras empleo pronto, no te desesperes, aunque la situación es difícil podrás encontrar el mejor para ti. Solo debes ser paciente y buscar muy bien en todas partes.
6. No hables mal de tu anterior trabajo.
Aunque te encuentres enojado, no debes hablar mal de tu anterior trabajo ni de tu exjefe, por más que los odies o la situación haya sido muy mala, evita hablar mal de ellos, de lo contrario dejarás una mala impresión.
7. No dejes de creer.
En ti y en tus capacidades, tarde o temprano encontrarás el trabajo ideal, en el cual puedas demostrar todo tu talento y te valorará.
Recuerda que muchas personas que han logrado tener éxito, fueron despedidas de sus trabajos estables y decidieron emprender o construir su propia empresa, así que quizá no es tan malo como crees.
Leave A Reply