Si estás pasando por un mal momento o no te sientes suficiente, es momento de recordarte que se vale no estar bien.
Sin embargo, no debes dejar que este pensamiento te nuble o se quede de forma permanente en tu vida.
Te recomendamos:
5 acciones que te ayudan a triunfar en la vida
El color que te ayudará a ser un hombre más seguro y elegante
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Porque ya eres suficiente en todos los aspectos de tu vida, eres una persona valiosa, inteligente, poderosa y con muchas cualidades.
Lo sabemos, hoy no puedes verlo de esta forma, porque te equivocaste o incluso porque alguien traicionó tu confianza.
Pero aún eres una persona que vale la pena y que es suficiente, incluso, eres más capaz de lo que crees y mejor que muchas personas.
Por esto, es momento de recordarte que perdiste una batalla, pero no la guerra y tienes mucho para dar…
Cosas que debes recordar cuando no te sientes suficiente
1. Siempre puedes empezar desde cero.
Hoy te tocó perder, pero al mismo tiempo tienes una nueva oportunidad para empezar con más aprendizaje, ganas, inteligencia y habilidades.
No te vamos a mentir va a ser doloroso, difícil y todo un reto, pero valdrá la pena. El punto de esto es que te recuerdes que talento tienes de sobra y que solo te necesitas a ti para levantarte y seguir adelante.
2. El progreso es progreso, sin importar lo pequeño que parezca.
Lo sabemos, hoy puede ser que te sientas insuficiente porque no ves grandes avances en tus metas o incluso crees que te estás estancado.
Pero debes ser más amable contigo mismo y ver tu situación desde otra perspectiva, una más amable y empática.
Para que así notes que sí has avanzado, tal vez, no de la forma en la que esperarías, pero has dado pasos valiosos y estos cuentan mucho para tus propósitos.
3. Está bien descansar cuando lo necesites.
No eres menos valioso porque te des un tiempo de descanso, al contrario eres más inteligente por priorizar tu salud física y mental.
Eres suficiente al reconocer que no puedes con todo y menos al mismo tiempo, y que para lograr tus metas necesitas un tiempo para ti y despejarte de todo.
Así que no te quites este derecho que tienes, porque te lo has ganado y lo sabes.
4. Nadie te necesita más que tú mismo.
Tal vez, creas que debes castigarte y recompensar a otra persona o cubrir sus expectativas para demostrarle que eres suficiente, pero es momento de detenerte.
Porque la única persona que más te necesita en la vida, eres tú mismo. Así que, date un trato respetuoso y cariñoso.
Y recuerda que quien te valora, no buscará que te humilles o te hagas daño.
5. No todos los días van a sentirse perfectos.
Tal vez, es momento de dejar de aferrarte a buscar que todo sea perfecto, porque esto no existe, solo es un pensamiento al que nos enfocamos para olvidarnos de nuestros problemas.
Habrá días buenos, otros malos, algunos maravillosos y unos que quisiéramos olvidar, pero todos nos dejan algo bueno si lo sabemos apreciar.
6. No todo es como lo ves, no te compares.
Hoy te sientes insuficiente porque no tienes la vida que siempre has soñado o mejor dicho porque envidias la de alguien más.
Sin embargo, es momento de quitarte la venda de los ojos y notar que no todo es como lo ves, que hay cosas que se ven demasiado buenas, pero en realidad no lo son.
Incluso, hay otras que costaron mucho y tú solo estás viendo el resultado. Así que, no te enfoques en los demás y trabaja en lo que tú quieres.
7. A veces se gana y otras se aprende.
No te aferres a pensar que perdiste y mucho, sino a sacarle ventaja de esta situación. Para que así no lo veas como un fracaso, sino como el impulso que te ayudará a ganar todo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.