La procastinación es dejar para después aquello que deberías resolver en el momento, desde mandar un correo electrónico hasta posponer la alarma para levantarte de la cama.
Te puede interesar
¿Tu novia NO se pone celosa de tu ex? Esto es lo que ocurre
5 cosas que demuestran que estás madurando
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
La procastinación expresa tus emociones pero si no se atiende desde esa raíz, se hace un hábito, es una señal de que algo entre nuestra vida diaria y nuestras emociones no está funcionando.
Si te la pasas dejando para después tus obligaciones y a última hora andas encontrando soluciones, necesitas estar consciente de lo siguiente, eso debería ayudarte a dejar de procastinar.
1. Procastinar para reducir la ansiedad.
Las personas pueden procastinar como medida para reducir la ansiedad, es decir, se alejan de aquella actividad que los pone ansiosos o que no desean afrontar.
2. Puede tener consecuencias.
Procastinar puede tener consecuencias importantes, el dejar a último momento una solución o término, es como jugársela a que algo salga mal.
3. Afecta tu autoestima.
Postergar, aplazar, alentar y después tener que resolver en menos tiempo, resolver erróneamente o dejar inconclusa una tarea, va mermando en el resultado.
4. Se puede salir de ella.
Sí, puedes dejar de procastinar pero requiere voluntad, disciplina y motivación.
5. Acaba con tu productividad.
Es necesario dejar de procastinar para poder mantener y mejorar la productividad.
Cuando la procastinación se hace un hábito, se corren muchos riesgos, evita caer en ella y trabaja en ti para salir de ella.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.