Parece que para los pacientes que se han curado del Coronavirus, dejar atrás la infección es sólo un paso, según una investigación, el coronavirus, Covid-19 o SARS-CoV-2, puede esconderse en el cerebro.
Te puede interesar
5 cosas que te ayudarán a olvidar a tu ex de una vez por todas
El monje budista que hace covers de AC/DC, The Beatles y Metallica
Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia encontró algo que no puede pasar desapercibido.
Covid-19 puede esconderse en el cerebro
Los especialistas detrás de esta investigación señalan que los pacientes que se curan de la infección aún están amenazados, pues el coronavirus podría esconderse en el cerebro afectando su salud.
De este modo, las consecuencias del contagio aún superada la infección, no sólo se ven reflejadas en pulmones y corazón.
Mukesh Kumar, quien lideró el estudio, explicó que, tras analizar a unos ratones infectados de SARS-CoV-2, el virus puede esconderse en el cerebro provocando enfermedades graves e incluso degenerativas.
Así lo explicó el experto en la investigación publicada en Viruses, «una vez que infecta el cerebro, puede afectar cualquier cosa porque el cerebro controla los pulmones, el corazón, todo. El cerebro es un órgano muy sensible».
Para el experto, el medio más común para que el virus llegue al cerebro es mediante las fosas nasales.
Otra consecuencia de este alojamiento cerebral es que puede desencadenar enfermedades como esclerosis múltiple y Parkinson, además de deterioro cognitivo.
¡No bajes la guardia!
Lávate las manos
Evita tocarte la cara
Toma la sana distancia
Usa cubrebocas y careta
No salgas de casa, sólo a lo indispensable
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.