El estreñimiento es una afección que todos hemos padecido en algún momento de la vida, sin embargo, no es normal y no tenemos que acostumbrarnos a no poder evacuar con regularidad.
¿Cómo saber si padezco estreñimiento?
Si tienes menos de 3 evacuaciones a la semana y esta situación se repite por meses.
Por ello, te traemos 7 consejos para combatir el estreñimiento.
1. Tomar agua.
El intestino grueso absorbe el agua de las heces fecales, cuando contienen poca agua, el paso por este intestino es más lento, lo que genera a su vez más absorción, provocando heces más sólidas, malestar estomacal y dificultad para evacuar.
2. Aumentar el consumo de fibra.
La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal pues mejora la viscosidad de las heces fecales y a su vez estimula la actividad intestinal.
3. Hacer ejercicio.
El ejercicio ayuda a relajar los músculos y órganos relacionados con la digestión, por lo que será más fácil tener evacuaciones.
4. Evitar el estrés.
En ocasiones, sentirnos estresados nos lleva a mantener el esfínter tenso, esto complica las evacuaciones.
Por otro lado, el estrés puede hacernos comer de más.
5. Evacuar puntualmente.
Es decir, en cuanto sientas la necesidad de ir al baño, obedece a tu organismo y visita el sanitario.
Te recomendamos que, antes de pujar, le des un minuto a tu cuerpo para que comience con el trabajo, el organismo está identificando la situación y comenzará a trabajar poco a poco.
6. Evitar ingerir alimentos bajos en fibra.
Evita consumir grasas saturadas, cereales no integrales y azúcar refinada. Mídete en el consumo de lácteos, pan blanco, carnes rojas, helados, arroz y café.
7. Consumir probióticos y prebióticos.
Los probióticos contienen bacterias vivas saludables para los intestinos, mientras que los prebióticos estimulan el crecimiento de dichas bacterias.
Cuidar la salud de tus intestinos, tener hábitos más saludables y procurar la ingesta de fibra, serán tus mejores herramientas para evitar el estreñimiento.
Conoce más sobre OptiFibre aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.