De esta forma podrás lidiar con personas que te desagradan…
A veces, la vida nos pone a prueba, tenemos un trabajo increíble que nos apasiona y nos reta a ser mejores, pero no llega a ser perfecto porque tenemos que convivir con personas que no nos agradan.
Desde compañeros molestos, jefes tóxicos o personas que solo nos inquietan con tan solo hacerse presentes.
Te recomendamos:
Un hombre que sabe bailar hace más feliz a su pareja
Ir al cine es igual que hacer un poco de ejercicio (según estudio)
Por más que lo has intentado, no has logrado hacer click para tener una buena relación de trabajo o de amistad, simplemente son personas que te desagradan.
No debes sentirte mal por eso, pues sabes que, así como a ti no te quedan bien cierto tipo de personas, tú no le puedes caer bien a todos y puedes lidiar con eso.
Sin embargo, si tu trabajo o la vida se aferra en ponerte a personas que te desagradan en el camino, debes aprender a lidiar con ellos, por el bien de tu paz mental.
7 consejos para lidiar con personas que te desagradan
1. No tienen que ser tus mejores amigos.
No todas las personas que lleguen a tu vida serán tus mejores amigos, debes aceptar que no te puedes llevar bien con todo el mundo.
Si alguien no te cae bien, no debes sentirte mal, no eres una mala persona por no amar a todo el que te rodea.
2. No permitas que cambie tu ánimo.
Lidiar con una persona que no te agrada es difícil, pero esto no debe provocar que amargues tus días porque está ahí.
No le des el control de tus emociones, no se trata de que bloques lo que sientes, sino de que no te dejes llevar por ella. Piensa que es una persona más y no le des tanta importancia.
3. Sé diplomático.
Es decir, sí esa persona no te agrada, pero no debes ser grosero con ella sino ha hecho nada malo. Debes comportarte a la altura, ser civilizado y educado.
No forzosamente debes estar de acuerdo con él, pero siempre debes ser respetuoso.
4. No te lo tomes personal.
Si esa persona sabe que no es de tu agrado podría provocarte al lanzar indirectas, no debes caer en ellas ni demostrarle que te desequilibra emocionalmente.
No todo lo que salga de su boca es una insinuación para que tu respondas. Intenta ampliar tu perspectiva e imagina que estás hablando con otra persona que te agrada, si sus palabras no te afectan es porque no es una situación personal.
5. Sé mejor persona.
No permitas que tus emociones saquen lo peor de ti, no permitas que las circunstancias te consuman. Recuerda que no necesitas responder a su caos, sino que puedes elegir ser mejor persona que él.
Al final tú demostrarás que estás a un nivel superior sin tener que “pelear”.
6. Elige tus batallas.
En ocasiones tratar con una persona que nos desagrada se convierte en una tarea difícil, a veces por el bien de nuestra paz mental, debemos dejar pasar las cosas.
Él no merece que gaste tu tiempo, atención y energía.
7. Pon un límite.
Puede que una barrera física no sea posible, pero sí puedes establecer barreras verbales y decidir cuándo y cómo interactuar con ese tipo de personas.
Date un tiempo y espacio para desconectarte emocionalmente y apartarte de esa persona que no aporta nada bueno a tu vida.
*No permitas que una persona tóxica nuble tu día, lo mejor es que te rodees de personas que piensen como tú y que te ayuden a lidiar con una persona desagradable.
¡Ojo!, no se trata de que se reúnan a hablar de esa persona, sino de que cuando tengan que estar con ella puedan darse apoyo mutuo y evitar conflictos más grandes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.