Ir a Marte en un viaje en tren suena de película de ciencia ficción o incluso de comedia romántica, pero queremos que sepas que no es algo imposible.
Bombardier, tiene la idea y sólo nos queda esperar su desarrollo junto al ingeniero industrial Olivier Péraldi.
«Solar Express» se trata de un concepto radical de transporte férreo, un tren futurista que sería capaz de llevar pasajeros y mercancía a distintos puntos de la galaxia como la Luna, el Sol, Neptuno o por qué no, el planeta rojo.
https://www.youtube.com/watch?v=oRIX15H8eyE
El tren aprovecharía la fuerza de gravedad de los planetas y sus satélites para trasladarse, además aprovecharía la energía solar como fuente electricidad y el agua para uso de los tripulantes podría ser obtenida de cometas y lunas, además de utilizarla para crear hidrógeno y propelente como un combustible alternativo.
Con respecto a la seguridad, se prevé que el tren lleve a su alrededor aviones no tripulados que destruyan cualquier asteroide que amenace la ruta, además, algunos podrían capturarse para explotar los recursos minerales.
El «Solar Express» tendría la capacidad de crear gravedad artificial en las zonas de la nave que sean habitadas por seres humanos que están dispuestos a pasar largos meses de viaje.
Cada carro que componga el tren estaría diseñado especialmente para las actividades que se requieran y tendrían características propias, como su configuración, clase y función.
Bombardier asegura que el primer viaje se haría a la Luna porque podría lograrse en siete horas a una velocidad de 15 km/seg, aunque el objetivo es lograr una velocidad máxima de 3 mil km para lograr los siguientes tiempos:
Tierra a la Luna, distancia de 384 mil 472.28 km en 2.13 minutos.
Tierra al Sol, distancia de 152 millones de km en 14.07 horas.
Tierra a Venus, distancia de 261 millones de km en 24.17 horas.
Tierra a Marte, distancia de 401 millones de km en 37.13 horas.
Tierra a Neptuno, distancia de 4,7 billones de km en 18.13 días.
Nos encantaría decirte que estos planes podrían consumarse pronto, pero para ello faltan algunos millones de años, sin embargo, como muchas de las genialidades que ha creado el hombre, basta tener la idea para no descansar (en Marte) hasta lograrla.
Leave A Reply