Cuando de comer se trata, muchos somos quienes NO escatimamos en darnos un buen gusto con un plato que seduzca nuestro paladar.
Además, no es igual comer un platillo creado por chef con reconocimiento, de esos que tienen estrellas Michelin y que hasta tienen un programa de tv; que aquel creado en el restaurante que está a la vuelta de la esquina y que es preparado por un completo desconocido.
Incluso es más emocionante esa idea de comer ingredientes nuevos, platillos tradicionales que han sido renovados, y que están pensados en brindarle a los comensales sabores que hasta ahora desconocían.
Por todo esto, y porque además queremos saber cuánto es lo máximo que se puede pagar por una comida, te compartimos un conteo de los 5 platos más caros del mundo.
La lista fue realizada por Forbes y te la mostramos a continuación:
1. Pizza Royale – 4.200 dólares.
Es considerado el plato más caro del mundo y es preparado por el chef Domenico Croll. Es una pizza que contiene pepitas de oro comestible de 24 quilates, champaña, caviar, salmón ahumado y langosta.
2. Cóctel del Burj Al Aran – 3.380 dólares.
Sólo se sirve en Dubai, y está preparado con whisky de malta y azúcar de maracuyá.
3. Pollo Ayam Cemani – 2.390 dólares.
Es un pollo de piel negra que se sirve en Indonesia, y por ser oriundo de allí, es el único país en donde se consigue más barato.
Por eso, mientras en un restaurante del país asiático se puede degustar por 210 dólares; en Nueva York, sólo algunos privilegiados puede degustar su sabor por 2.390 dólares.
4. Sushi por Angelito Araneta Jr – 2.115 dólares.
Es un roll realizado por el chef filipino Angelito Araneta Jr., que entre sus excentricidades destaca estar preparado con oro de 24 quilates y aderezado con cinco diamantes africanos de 0.20 quilates.
5. La hamburguesa del Honky Tonk de Londres – 1.585 dólares.
Está prepara con 220 gramos de carne de kobe, 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra. Se le puede agregar tocino, caviar y huevo de pato, aunque es opcional.
Cuéntanos ¿pagarías tanto por una comida?
Leave A Reply