Los rascacielos se convierten en iconos de las grandes ciudades, que reflejan un estilo de vida moderno y lleno de buen gusto ¡que nos seduce!
Quizás es por eso que siempre hay un proyecto en marcha para construir alguno, ya sea en China o Sudáfrica, que además intentará superar el récord de altura establecido por una edificación y, por consiguiente, atraer al mayor número de visitantes a sus proximidades.
Hasta ahora, la edificación más alta del mundo sigue siendo la torre Burj Khalifa o Burj Dubai, localizada en Dubai y diseñada por el arquitecto estadounidense Adrian Smith.
Su altura alcanza los 828 metros y se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Emiratos Árabes Unidos desde su construcción en 2010.
Ahora bien, hay otros proyectos que están en construcción y prometen dar una ardua pelea en la carrera por tocar el cielo, y te los mostramos a continuación…
1. Jeddah Tower
Un proyecto liderado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith (sí, el mismo que diseñó la torre Burj Khalifa), ubicado en Arabia Saudita y que se prevé será inaugurado en el año 2019.
El proyecto, con un marcado estilo neo-futurista, tendrá una altura de 1.000 metros y está completamente siendo financiado por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.
Su construcción comenzó en 2013 y se espera que una parte de su espacio sea destinado al hotel Four Seasons y un área de departamentos de la misma empresa.
2. Wuhan Greenland Center
Se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, con 600 metros de altura y localizado en Wuhan, China.
También fue diseñado por el arquitecto Adrian Smith en colaboración con el estudio Gordon Gill Architecture, y se espera que sea inaugurado en el 2018.
Albergará oficinas, departamentos de lujo y un hotel de cinco estrellas.
3. Merdeka PNB118
Este rascacielos estará localizado en Kuala Lumpur, Malasia, y se espera que alcance una altura de 600 metros.
Su inauguración está prevista para 2020, y albergará oficinas tanto para compañías nacionales como multinacionales.
El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Permodalan Nasional Berhad.
4. Ping An Finance Center
La edificación, diseñada por la firma de arquitectura estadounidense Kohn Pedersen Fox, está localizada en Shenzhen (China) y contará con 598 metros de altura.
Se convertirá en el segundo más alto de China y el cuarto más elevado del mundo. Se espera que sea inaugurado este año y albergará oficinas y un hotel.
5. Baonen Shenyang Global Financial Center
La torre de 568 metros de altura estará situado en Shanyeng, China, y se prevé que su construcción culminará en el año 2018.
Fue diseñada por el estudio de arquitectura Atkins.
¡Cuéntanos cuál de estos proyectos arquitectónico es tu favorito!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Descubre las obras más impresionantes de los ganadores del Pritzker 2017»
Leave A Reply