Además de su belleza monumental, las estatuas también son un símbolo de historia…
Por eso, conocerlas es aprender más sobre el pasado de los pueblos que visitamos, su cultura, sus valores y aquellas cualidades que los hacen únicos en el planeta.
Entonces, si al igual que nosotros sientes curiosidad por estas grandes piezas que decoran los espacios públicos de las urbes y que además mantienen viva la cultura e identidad autóctona, ¡no te puedes perder el siguiente conteo!
Estas son las 7 más grandes estatuas del mundo, y ¡sí la mayoría están en Asia!
1. Buda del templo de la Primavera
Altura: 128 metros
Ubicación: Lushan (China)
La estatua está muy próxima al manantial de Tianrui, una fuente de agua termal que es conocida en China por sus propiedades terapéuticas. El monumento es un símbolo religioso del budismo, y está localizada sobre un templo, lo que aumenta su altura hasta los 153 metros.
2. Laykyun Sekkya
Altura: 116 metros
Ubicación: en Monywa (Myanmar)
Es la segunda estatua más alta del mundo, su construcción comenzó en 1996 y se extendió hasta el año 2008. En realidad, son 2 estatuas, una de pie y otra recostada horizontalmente.
3. Daibutsu
Altura: 110 metros
Ubicación: en Ushiku (Japón)
Una estatua de acero y recubierta en bronce que se comenzó a construir en 1995. Según la historia, el gesto que hace con las manos este Buda simboliza la aceptación de todos los hombres del mundo.
4. Nacimiento del Nuevo Mundo
Altura: 110 metros
Ubicación: en Arecibo (Puerto Rico)
Se comenzó a construir en 1992, con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la primera expedición de Colón a América.
La escultura, de acero y bronce, muestra a Cristóbal Colón de pie al frente de la embarcación Santa María.
5. Guanyin del Mar del Sur
Altura: 108 metros
Ubicación: en Sanya (China)
La escultura representa a la diosa de la compasión y de la sanación, y es una de las deidades más queridas de Asia. En total, se invirtieron más de 8 años en su construcción.
6. Dai Kannon
Altura: 100 metros
Ubicación: en Sendai (Japón)
Es un monumento budista, que entre sus particularidades tiene un ascensor que lleva a los turistas a la cima de la estatua.
7. Qianshou Qianyan Guanyin
Altura: 99 metros
Ubicación: en Weishan (China)
Es la cuarta estatua más alta de China y la séptima más alta del mundo. Su material constitutivo es el bronce y fue inaugurada en 2009.
Si te interesó esta nota, te recomendamos «Conoce los rascacielos en construcción más altos del mundo»
Leave A Reply