Él es alemán y es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo, por lo que sus imágenes se cotizan a precios realmente sorprendentes.
¿lo conoces?
Las obras de Andreas destacan por monumentales paisajes, que integran una infinidad de detalles, y que apuntan a representar lo entramado, complicado y hasta atestado que luce y se siente la realidad contemporánea.
Por lo general, este fotógrafo fusiona las técnicas tradicionales con prácticas y equipos tecnológicos, siendo su único objetivo dejar en relieve cómo el mundo cambia de manera vertiginosa, y cómo el espectador puede tener una perspectiva diferente a lo que se da por establecido.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Las 4 cosas que no sabías sobre la cerveza (según expertos)
– Conoce la nueva tendencia: tomarse un café y hacer una siesta
Si quieres conocer un poco más sobre Andreas Gursky, te compartimos algunos datos útiles:
1. Muchas de sus obras sobrepasan los 5 metros, e impactan al espectador por su monumentalidad.
2. La composición de sus imágenes obedecen a un mismo principio: no hay jerarquías; es decir, todos los elementos de la imagen tienen igual importancia y protagonismo.
Esto permite una nueva relectura de la realidad y el mundo.
3. Es el fotógrafo que ha vendido la fotografía más cara de la época contemporánea.
Lo logró en el 2007, con la obra «Cent II Dyptich», cuya venta se acordó en 2,3 millones de euros, como parte una subasta organizada por Sotheby´s.
4. Es considerado por la prensa y los críticos de arte como un talentoso cronista del capitalismo global.
5. Sus fotografías de exterior destacan por retratos de montaña, cataratas y carreteras, que reflejan el contraste que existe entre la inmensidad del entorno y lo pequeño del ser humano.
Te compartimos otras de sus obras.
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply