Se llama «Walled Off Hotel» y se encuentra en la ciudad palestina de Belén, en la conflictiva área de Cisjordania.
Se trata de un edificio de 3 pisos, que fue diseñado por el controversial artista británico Banksy, y que ha sido presentado a la prensa como el «hotel con la peor vista del mundo»
¿La razón? El hotel, que ofrecerá hospedajes a turistas de todas partes del mundo, tiene como principal atractivo una vista exclusiva hacia la cerca de seguridad israelí, en el territorio ocupado de Cisjordania.
Ése mismo que ha sido reclamado durante años entre israelíes y palestinos, y que también ha sido el detonante del fuerte conflicto que se mantiene en la región.
En total, son 10 habitaciones que fueron decoradas por el artista británico, quien es conocido por sus graffitis de gran carga crítica respecto al mundo moderno consumista, desigual y cada vez más divido y cerrado en sus intereses, según sus propias palabras.
Y es que, aunque apenas fue inaugurado esta semana, ya tiene reservada sus habitaciones hasta el mes de julio.
Pero esto ¡no es todo!
Si bien sus mobiliarios son de estilo colonial británico, la decoración de sus paredes -tanto cuadros como graffitis- son piezas del misterioso artista británico, y que en la mayoría de los casos aluden con ironía y sarcasmo al conflicto bélico que se mantiene en este territorio.
Por ejemplo, la habitación que lleva por nombre Banksy está decorado con una pintura que muestra a un soldado israelí y a otro palestino enfrascado en una pelea de almohadas, por sólo mostrar una de las cosas que podrán disfrutar los huéspedes de este original recinto.
El hotel fue habilitado y remodelado durante 14 meses, en completo sigilo, e incluso ni siquiera las autoridades palestinas estaban al tanto de su existencia hasta que abrió sus puertas hace algunos días.
Pero veamos, como luce en su interior este curioso y atractivo hotel de Banksy:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Descubre los hoteles con las mejores vistas del mundo»
Leave A Reply