Tal y como la imaginó Steve Jobs, Apple tendrá una nueva sede en California que será tan innovara y tecnológica como sus productos.
Se trata de una edificación que se ha construido durante 6 años, que tendrá una extensión de 2,8 millones de metros cuadrados y cuya inversión asciende a los 5.000 millones de dólares.
Y aunque su inauguración estaba planeada para el 2015, las exigencias requeridas para su construcción han postergado su apertura hasta este 2017.
Así la nueva sede de Apple, que planea en convertirse en el máximo símbolo del gigante tecnológico, tendrá una forma circular ( que simula una especie de nave espacial) y además estará bordeada de muchísimos árboles y vegetación.
La idea es que en las nuevas instalaciones brinden tranquilidad, estimulen la concentración y permitan la creatividad de sus empleados.
Según varios de los arquitectos involucrados en el proyecto, las medidas de la nueva sede de la compañía están inspirados en los propios aparatos de Apple.
De esta manera, las esquinas de las edificaciones destacarán por ser redondeadas, los botones de los ascensores simularán a los del iphone 6, entre otras particularidades del exclusivo diseño.
«En realidad, no intentan imitar el iPhone (…) es algo mucho más elevado. Durante muchos años, Apple ha trabajado y experimentado hasta poder establecer unos principios de diseño. En la construcción de este Campus, se han mantenido fieles a estas premisas», afirmó uno de los arquitectos encargados del proyecto Germán De La Torre.
En total, la construcción de la sede ha sido realizada por 15.000 personas y todo el complejo alberga 8 edificios, siendo el campus circular el inmueble principal.
Si quieres conocer más sobre este complejo, no te pierdas este video:
Leave A Reply