Recientemente un estudio nos sorprendió, pues aseguraba que ser sincero y directo provocaba que te quedarás solo. Es decir, hablar con la verdad podría provocar que tus amigos, familiares y pareja se alejen de ti.
Esto nos hizo reflexionar, pues creemos que no se trataba de que les doliera la verdad, sino que su molestia radicaba en la forma en cómo la decimos.
Te recomendamos:
7 lecciones de amor que un hombre debe aprender a la mala
10 formas en la que las personas exitosas invierten su tiempo
¡Ojo!, está bien decir lo que sentimos y pensamos, pero debemos ser empáticos y pensar en lo que nuestras palabras pueden provocar.
Algunas personas podrían tomarlo a bien y otras sentirse lastimadas, por esto, antes de hablar y ser sincero y directo debes tener tacto y delicadeza para que la situación salga lo mejor posible.
7 detalles que debes cuidar al ser sincero y directo con las personas
1. Elige tus batallas.
Entendemos que todo el tiempo quieras decir la verdad y ser claro con el otro, sin embargo, no es necesario que a cada paso del camino des tu opinión.
Debes ser honesto, pero cuando el momento lo amerita. Ya que de otra forma las personas creerán que eres soberbio y ególatra que solo quiere hacer las cosas como él quiere.
2. Cuida tu tono de voz.
Alzar la voz puede ser considerado como defensa o una barrera. No necesitas gritar para ser honesto. Lo mejor es ser claro y decir las cosas como son sin necesidad de recurrir a malas palabras o gritos.
3. Aborda el problema.
Si algo te molesta debes decirlo en el momento, es decir, si lo dejas pasar con el tiempo ese sentimiento de desprecio crecerá y explotarás.
Lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y llegar a un acuerdo.
4. Respeta.
Debes entender que no eres la única persona que tiene un punto de vista, siempre habrá alguien que piense diferente a ti y está bien.
No debes sentirte ofendido porque no piense igual a ti, lo mejor es dialogar y conocer más sobre lo que piensa, obviamente todo con respeto y amabilidad.
5. Sé responsable.
Podría ser que te encuentres con personas que no les guste escuchar la verdad o que te han mencionado que debes expresarte mejor.
Debes ser cauteloso al ser sincero y directo con este tipo de personas.
Sin embargo, debes hacerte responsable de tus palabras y actos cuando nadie te ha pedido tu honestidad.
No te molestes si ya fuiste advertido o incluso se te pidió que te ahorras tus comentarios. El único que saldrá molesto serás tú, así que hazte responsable de lo qué dices y cómo lo haces.
6. Sé empático.
Es importante escuchar antes de hablar, ser comprensivos y entender más allá de las razones que expone el otro, lo que hace que tome cierta posición y actúe o piense de tal o cual manera.
7. Busca una oportunidad.
Si al final del día decides ser sincero y directo de la forma correcta y el otro no acepta su error, no te agobies por perder un amigo.
Mejor alégrate y date cuenta de que no necesitas a ese tipo de persona en tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.