Si últimamente no te sientes tan cómodo en tu trabajo, procrastinas todo el tiempo o ya no eres tan feliz en él, es momento de hacer un cambio.
Y con esto no nos referimos a que lo dejes de la noche a la mañana, porque es poco probable que encuentres uno mejor de inmediato.
Incluso, porque tienes deudas o aunque no es el mejor, es algo seguro y te agrada lo que haces o te apasiona tu trabajo, pero no el ambiente laboral.
Te recomendamos:
5 señales de que eres un hombre negativo e infeliz
Alimentos que te ayudan a desinflamar tu estómago
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Entendemos que no te sientas cómodo porque hay compañeros tóxicos, tu jefe es incompetente, te pagan muy poco y haces mucho o estás harto de no recibir el reconocimiento que mereces.
Sin embargo, si no tienes un plan B a la mano, no quieres emprender o estás esperando a que respondan a tu solicitud de trabajo, hay cosas que puedes hacer para sentirte más cómodo en tu trabajo.
De esta forma, no tendrás una batalla contigo mismo, no dejarás que te afecte el ambiente laboral y podrás enfocarte en lograr tus metas, sin sufrir en el intento.
Por esto, es momento de que hagas lo siguiente, para que te sientas tranquilo en tu empleo, cumplas con tus funciones y el estrés no te domine…
Tips para sentirte más cómodo en tu trabajo
1. No te tomes los comentarios personales.
Lo sabemos, siempre habrá personas malintencionadas que querrán herirte con sus palabras o que te dirán indirectas porque no tienen la madurez de arreglar las cosas de frente.
Sin embargo, debes tener presente que solo es una opinión de muchas y que si tiene algo en tu contra, no es tu problema, sino de esa persona, porque si tú te enfocas en tu trabajo y eso le molesta, no tienes que cambiar para complacerla.
Por esto, puedes escuchar las críticas constructivas y opiniones de los demás, pero no lo veas como una batalla ni como la verdad absoluta.
2. Mantén un registro de tus logros.
Tal vez, creas que no has logrado mucho en tu trabajo o que solo estás cumpliendo con lo que se te pide, pero hasta ahí.
Sin embargo, es momento de que seas más amable y honesto contigo mismo, y veas que has hecho mucho por tu trabajo.
Aunque han sido pequeños logros, estos han hecho la diferencia y tienen que ser reconocidos por ti.
Tener este registro te ayudará a levantarte el ánimo en un día difícil y a tener pruebas (por si alguien las requiere)
3. Asume que lo estás haciendo bien.
Para sentirte más cómodo y feliz en tu trabajo, es importante que confíes en ti mismo y te muestres seguro en todo momento.
Incluso, en esas situaciones en las que estás improvisando, porque muchas veces, se trata de intuición y de confianza, y no de los conocimientos que tengas.
Además, debes tener presente que mientras no se te diga lo contrario, lo estás haciendo bien.
4. No pongas a nadie en un pedestal.
Ni a tu jefe ni tampoco a tus compañeros de trabajo. Sí, puedes valorar sus conocimientos y apreciar su apoyo, pero no cegarte.
Ya que, todos somos imperfectos y no lo sabes todo en la vida. Así que, no te cases con la idea de que alguien es el mejor en tu trabajo y lo que diga es ley, porque esto podría ser un error.
Debes ver a tus colaboradores como personas humanas que tienen aciertos, pero también cometen errores. Porque si los pones en un pedestal, te vas a decepcionar y mucho.
5. Ponte siempre en primer lugar.
Es de suma importancia que tengas muy claro y presente que tu trabajo no te define y que no es lo único en tu vida ni tampoco lo más importante.
Sí, paga tus cuentas y te da de comer, pero eres más que un trabajo y no debes sufrir por él ni tampoco padecer todo el tiempo.
Por esto, es importante que siempre te priorices a ti y a tu salud mental, de esta forma, podrás impedir que lo que pase en tu entorno te afecte más de la cuenta o te vuelva un hombre miserable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.