Cualquiera puede ser un líder, pero no cualquiera sabe ser uno grande.
Te recomendamos: esta es laguna mexicana donde el agua tiene ¡7 colores!
Un líder no nace, se hace y perfecciona con el tiempo. Puede que nazcas para ser un líder, sin embargo, si no sabes cómo explotar tu talento y cualidades de nada te servirá llevarlo en la sangre. Un líder no necesita copiar a otros, basta con sacar lo mejor de si y nosotros te diremos como puedes lograrlo:
1. Motívate
Ten en claro que si tú no lo haces, nadie más lo hará. Motívate a ser un ejemplo a seguir, a dar lo mejor de ti en todo lo que hagas y digas. No dejes que un fracaso te deje un mal sabor de boca e impida seguir luchando por lo que quieres.
2. Plantea lo que quieres hacer
Qué es lo que quieres hacer, hacia donde quieres llegar… Es importante que sepas bien quien eres para no tenerle miedo a lo desconocido y perderte en el camino.
3. Haz que tus acciones coincidan con tus palabras
Es importante que haya congruencia entre tus actos y palabras: sabemos que si no lo intentas no sabrás, sin embargo, un líder jamás tendrá desequilibrio entre sus hechos y sus palabras.
4. Ten disposición
Para hacer cambios se necesita tener disposición para experimentar y voluntad para realizarlo: no importa si es una tarea tediosa, si es algo que no te gusta o algo que antes no te funciono. Si algo nos nace hacerlo hay más probabilidades de tener éxito a realizarlo con pereza y por obligación.
5. Pide ayuda
De nada te sirve decir que todo lo sabes. Se vale pedir ayuda cuando no sepas que hacer ante un conflicto o situación: toda persona necesita un coach para guiarse y saber si va por buen camino o si hay que mejorar y corregir algo.
6. Establece prioridades
Está bien que quieras conquistar al mundo de golpe, sin embargo, si quieres que las cosas salgan bien necesitas tiempo. Organiza tus ideas, las propuestas y el plan de acción. Establece lo que es prioritario y lo que puede esperar déjalo para después.
7. Trabaja
Si piensas que las cosas llegarán solas necesitas volver al paso 1: debes mantener un ritmo constante, ser repetitivo y luchar si quieres ser un líder y uno talentoso.
¿Los tienes todos? Estos son los 5 consejos de Harvard para ser más inteligente.
Leave A Reply