Si una persona se la pasa viendo tus errores, criticando tus decisiones o insultándote, no debes responder de la misma manera, porque tú eres un hombre inteligente.
Tener su mismo comportamiento, solo te rebajará y provocará que él gane, porque logró afectarte con sus palabras.
Te recomendamos:
10 frases que un hombre que se respeta no dice
5 maneras en las que pierdes a una mujer valiosa
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Por esto, es importante responder con seguridad e inteligencia.
Para así dejarle claro que él puede decir mucho, mientras tú estás enfocado en trabajar en tu éxito.
Si una persona se aferra en criticarte, debes tener claro que lo hace porque habla desde la envidia y el desconocimiento, cree que tomaste el camino fácil o tuviste suerte.
No puede ver tu esfuerzo ni el trabajo que realizaste.
Sin embargo, no le debes una explicación, porque no busca darte una critica constructiva o apoyarte, sino que quiere dejarte mal parado o demostrar que no eres tan inteligente.
Antes de enojarte, perder tu tiempo con una persona que solo te envidia o que solo quiere molestarte, necesitas respirar profundamente y contestarle de esta forma:
Cómo responder a una persona que te crítica e insulta
1. No le respondas.
Como ya mencionamos, esa persona quiere sacarte de sus casillas, humillarte y demostrar que puede desequilibrarte.
Por esto, lo mejor que puedes hacer cuando alguien te critique, hable mal de ti o resalte tus errores es no responder e ignorar sus palabras.
Ten presente que, lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan. Los demás, verán que el problema es la otra persona y no tú.
Porque mientras tú estás enfocando en tu trabajo, éxito y vida, esa persona no tiene nada valioso que aportar.
En este caso el silencio no otorga, sino que deja claro que no perderás tu tiempo en alguien que no vale la pena.
2. Responde como un bot.
“Muchas gracias por tu comentario”, “ten un bonito día”, “por el momento no podemos atenderlo, inténtelo más tarde”, “lo estamos resolviendo”, “te lo agradezco”.
O cualquier frase que suene robótica, vacía y que no se espere.
El punto es no responder con agresividad, pero sí demostrando que sus palabras no te interesan o que no aportan nada en tu vida, trabajo o éxito.
Esto provocará que se enoje más o busque alterarte, pero es importante que no cedas y sigas respondiendo de la misma manera.
Al no poder confrontarte, se hartará y él es que terminará perdiendo.
3. Argumentos sólidos.
Si esa persona insiste en criticar tus acciones o en insultar tus decisiones es momento de preguntarle qué debes hacer, cómo podría él resolver tus problemas.
O qué es lo que necesita que cambies para que esté contento.
La clave está en que le pidas que te dé argumentos sólidos de tus errores, que te oriente de una forma inteligente y que te diga lo que él ha logrado con sus sabios consejos.
Lo más probable es que solo se aferre en ofenderte o decirte que estás mal, pero no será capaz de darte soluciones o críticas constructivas.
Al final, quedará como una persona que no sabe lo que dice y que no está logrando nada en la vida, por esto se enfoca en ver lo que otros hacen.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.