Si últimamente tienes peleas con tu pareja, jefe o compañero de trabajo y crees que no llegan a nada, pero quieres ganar la discusión, debes prestar atención.
Y no se trata de ganar de una forma vacía o porque buscaste la razón a toda costa, sino de tener los argumentos suficientes para resultar vencedor.
Te recomendamos:
5 acciones que te volverán un hombre con más confianza
Las 13 virtudes de Benjamín Franklin que te ayudarán a tener éxito
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Incluso, de ser más inteligente que la otra persona, aunque no “ganes” o no tengas la última palabra, debes ser el más maduro y razonable en una discusión.
A continuación, te decimos qué necesitas hacer para ganar durante una “pelea” o conflicto:
Esto es lo que te ayudará a salir vencedor de una discusión
1. No lo hagas más grande.
Si hay una diferencia de opinión, es importante que no lo conviertas en una pelea o como si fuera la peor situación del mundo.
Lo mejor es que solo sea una plática, en donde existirá un intercambio de opiniones, y que no llegue a un conflicto físico.
Para ganar, necesitas controlarte y no dejarte llevar por el impulso. Porque si empiezas eufórico, ya estarás perdiendo.
2. Respeta en todo momento.
Tal vez no compartas su opinión o tengas muy claro que está equivocado, sin embargo, debes demostrar que eres un hombre maduro e inteligente.
Y que tiene educación. Es importante que evites expresiones de enojo o de ironía, porque esto solo empeorará la situación.
Lo mejor que puedes hacer es escuchar con atención y entender por qué piensa de esta forma. Así podrás encontrar la mejor forma para combatir sus argumentos y explicarle con respeto porque se equivoca.
3. No busques tener la razón.
Muchas veces, lo único que se busca en una discusión es tener la razón, para así demostrarle al otro que es un perdedor, pero esto no te llevará a ningún lado y tampoco ganarás.
No te enfoques en ganar ni en demostrar que tienes la razón, sino en analizar los hechos, tus argumentos y que tienes la inteligencia para aprender algo de esta situación.
Ganarás más al ser razonable y no dejarte llevar por demostrar que él otro carece de inteligencia.
4. No menosprecies a la otra persona.
De acuerdo con los expertos, hay que evitar que un desacuerdo pueda sentirse como un rechazo.
Es decir, puedes lograr esto al hacer sentir a la otra persona valorada y protegida. Debes ser compasivo y tener en cuenta lo que la otra persona está diciendo y cómo se siente.
Porque aunque esté equivocado, lo que piensa y siente es válido, solo que está mal enfocado o no beneficia a la situación.
5. Qué te dejará está discusión.
¿Vale la pena enojarte, discutir con esa persona o enfrascarse en un diálogo sin fin? Tal vez, no y lo mejor es reconocer y cuidar tus valores.
Ganarás la discusión al entender que no te dejará nada bueno y que no vale la pena. Que es momento de enfocar tu tiempo y energía en algo que te dé más beneficios.
Porque si te aferras a discutir sin tener argumentos o por ver perder al otro, no obtendrás nada bueno ni positivo.
Así que, antes de discutir o seguir adelante, piensa si te va aportar algo positivo o si es momento de valorar tu tiempo, energía e inteligencia y dirigirla a algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.